Los pases de los cuatro jugadores que pretende incorporar Boca fueron el tema de la semana. Muchos fueron los comentarios. Para aclarar el tema visitaron los estudios de F.M. TIEMPO los dirigentes de la Liga Deportiva de Fútbol Hugo De Antoni (Presidente) Manuel López y el Secretario rentado Ángel Jadur quienes dialogaron con Matías Cardigni en Visión Deportiva

DE ANTONI
“Hace 12 años que estoy en la Liga y siempre trabajé por las uniones regionales para hacer crecer al fútbol de Rojas y este proyecto de Boca, más allá de lo futbolístico, muestra un gran avance en lo institucional, hoy vemos un club distinto con muchos progresos por eso los quiero felicitar y los vamos a ayudar para que se concrete, pero siempre dentro de las reglas y me parece injusto lo que se está hablando respecto a los pases de los jugadores, con un total desconocimiento de los reglamentos. Para explicar esto está Ángel Jadur con 33 años en la Liga”

ÁNGEL JADUR
“Los jugadores no han sido habilitados porque no se cumplieron los plazos pertinentes. El Secretario artículo 17 del reglamento de pases interligas del Consejo Federal dice que si no se respondiera el pedido de pase la liga solicitante habilitara al jugador, cumplido el plazo, al quinto día hábil siguiente. Dentro de las 48 horas comunicará esa decisión mediante telegrama colacionado, esta tendrá 30 días para objetar la misma. Vamos a los números. La Liga Correntina, de donde vienen estos cuatro jugadores, recibió el pedido el 19 de marzo. A partir de ahí se cuentan once días hábiles y llegamos al 29 de marzo donde hay que sumarle los cinco días hábiles. El problema es que esta semana tuvo solo dos (por los feriados) por lo que recién el próximo miércoles quedarán habilitados”.

MANUEL LÓPEZ
“El problema viene por los días feriados, nosotros no podemos habilitar a un jugador fuera del reglamento porque si ,los pases vienen negados, el rival de Boca puede protestar los puntos y lo gana. Fíjense que estamos recibiendo correspondencia con 15 días de retraso. Los acuerdos de palabra que escuche por ahí que se pudieran hacer, es imposible, porque ante una protesta lo que vale es lo que dice el reglamento. Un acuerdo de palabra le costó el puesto al presidente del Consejo Federal”.

EDUARDO JULIÁN
Terminada la nota se comunicó telefónicamente el ex presidente de Boca Jrs. y actual Secretario, Eduardo Julián quien manifestó:
“La relación de Boca con la gente de la Liga es excelente, es más estamos muy agradecidos con el secretario Jadur con todo lo hecho. En ningún momento quisimos que los jugadores fueran habilitados clandestinamente y mi reproche es hacia los dirigentes De Antoni y López, quienes no me atendieron cuando los llamé. Lo que pretendíamos era que hablaran con sus pares correntinos para saber si los pases iban a ser aprobados o negados”.

CONSEJO FEDERAL REGLAMENTO DE TRANSFERENCIAS INTERLIGAS
CAPÍTULO VII – CÓMPUTO DE LOS PLAZOS Art. 16º La Liga consultada depositará su respuesta en correo, dentro de los once (11) días de recibido el pedido de transferencia. Este plazo comenzará a correr desde el día en que (según constancia de Correo o constancia por trámite en mano), la Liga consultada recibió la correspondiente solicitud de transferencia. Se computará ese día y los diez (10) siguientes corridos, con excepción del día de vencimiento, el cual si fuera feriado nacional o domingo, únicamente, no se computará. La fecha de depósito de la contestación se comprobará mediante el recibo de correo. Reglamento de Transferencias Interligas 6 Art. 17º Si no se respondiera o si la contestación se depositara vencido el término establecido, la Liga que formuló el pedido de transferencia habilitará al jugador a partir del quinto día hábil siguiente a aquél en que venció el plazo para que la Liga consultada depositara la respuesta. Dentro de las cuarenta y ocho (48) horas comunicará esa decisión a la otra Liga, por telegrama colacionado, la que dentro de los treinta (30) días (de la fecha de habilitación del jugador), podrá objetar la misma. De producirse la objeción, la Liga que habilitó al jugador dejará inmediatamente sin efecto la misma, elevando los antecedentes al Consejo Federal a los efectos que dictamine en definitiva en un todo de acuerdo con las previsiones del art. 30° Si no se produjera la objeción dentro del plazo fijado, la Liga consultada y el club al que perteneciera el jugador perderán todo derecho de reclamación sobre su pertenencia. Si la transferencia fuera solicitada en forma condicionada, por «servicio militar obligatorio» o «a prueba», y la Liga consultada no respondiera, en ningún caso la habilitación excederá término de la prueba o que el jugador permanezca bajo bandera. CAPÍTULO VIII – HABILITACIÓN Art. 18º El jugador con transferencia concedida (o autorizada según el art.17°) podrá intervenir en partidos oficiales de la Liga en que se incorpora, siempre que previamente hubiese cumplido todos los requisitos que respecto a la inscripción de jugadores establezca el Reglamento de aquella y salvo que éste prohiba la intervención de nuevos jugadores desde una fecha fija o de realizado un determinado número de partidos del o de los certámenes que realiza. Art. 19º La habilitación del jugador se producirá únicamente por resolución del Cuerpo de la Liga con facultades reglamentarias para hacerlo y con el requisito de su publicación en el Boletín Oficial de la misma. Si a través de una protesta, efectuada en tiempo y forma, quedará demostrada la inhabilidad del jugador, el club que lo incluyó perderá los puntos, siempre que resultara responsable de dicha inhabilidad, por si o en forma solidaria con la misma.