Aproximadamente a las 14:00 horas del domingo, 11 detenidos que se encontraban alojados en la Comisaria de Salto prendieron fuego colchones y ropa en uno de los calabozos.
Bomberos trabajaron en el lugar logrando sofocar las llamas que algunos detenidos habían ocasionado en la seccional que encabeza el comisario arrecifeño Sergio Barceló.
Acto seguido comenzaron a arribar a la Comisaría ambulancias del Hospital Juan Domingo Perón con enfermeros y médicos, los cuales atendieron y trasladaron al mencionado nosocomio a las ocho personas que resultaron heridas (cuatro efectivos y cuatro detenidos). Uno de los policías sufrió quemaduras con agua caliente mientras que los otros efectivos y detenidos solo sufrieron lesiones leves.
Una vez finalizada la atención medica en el Hospital saltense, los detenidos fueron llevados nuevamente a la Seccional y luego trasladados en un camión policial perteneciente a la Departamental de Pergamino a diferentes dependencias de la zona.
En tanto pasadas la 01:15 del lunes otro móvil policial procedió al traslado de otros tres detenidos y a las 8:00 los dos restantes que quedaban, sumando un total de 11 presos.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto, Julio Durán, aseguró que todos los heridos solo sufrieron lesiones leves, así como también les pidió a los familiares de los detenidos que tengan calma y que todo se iba a solucionar.

Fuente: Un Salto a la Noticia