Durante los días 10; 11 y 12 de octubre en el Teatro Italia, como parte de la Exposición de Librerías y Editoriales, estarán también las instituciones que acompañan esta 3era Feria del Libro de Rojas y entre ellas el stand  del sitio web “Historias de Rojas”.
El sitio web denominado Historias de Rojas, es un ciberespacio dedicado a recopilar historias de nuestro distrito y su pueblo.
El director es el Dr Ariel Labrada, su editor Mario Aguer y una treintena de investigadores que aportan a su construcción y enriquecimiento   incorporando datos, búsquedas y nuevos trabajos.
El sitio web www.historiasderojas.com.ar anuncia las recientes incorporaciones. Ellas son:

Champi, el último lustrabotas
(Por Adhelma Cuestas) Un modesto anciano recorre las calles hasta las dos de la mañana, con su cajoncito de lustrar. A su paso recibe pruebas de afecto y sus amigos le celebraron entusiastamente  el 90 cumpleaños. (Filme documental 40’).
Los primeros retratos de familia
(Por Fernando Luis San Martín) En 1887 se estableció en Rojas el peluquero y fotógrafo Gaspar Pedro Corti y retrató a lo más granado de la sociedad. A veces era el casamiento, otras el señorial jefe de familia o todo el grupo en artística pose, con un pintado telón de fondo.
El golpe de 1955
(Por Jorge Alessandro) La denominada “Revolución Libertadora” destituyó al intendente Darío Alessandro y lo mantuvo detenido durante siete meses. Varios empleados municipales y dos del Banco de la Provincia de Buenos Aires fueron cesanteados por su filiación peronista. Se prohibió el uso de los nombres, retratos y efigies de Juan Domingo Perón, su esposa y  parientes.
La epidemia “Mal de los Rastrojos”
(Por Ariel Labrada) Desde 1956 y durante un par de décadas muchos  contrajeron esa grave enfermedad y la comunidad cerró filas en una guerra sin cuartel. Autoridades municipales, provinciales y nacionales, médicos, bioquímicos, investigadores y organizaciones populares la enfrentaron hasta derrotarla.