El equipo U15 de Sportivo Rojas logró el fin de semana otro logro espectacular, al ganar el Provincial Zona Norte y de este modo clasificarse para el Nacional. Este triunfo justo, merecido por el nivel de básquet que muestran estos chicos en cada presentación, en Pergamino, en Pilar, en Mar del Plata, en San Jorge, ganan en todas las canchas, manejado por un gran técnico, formador de jóvenes como Enrique Morais.
No solo grandes jugadores sino que grandes como personas, humildes y la humildad nos lleva a obtener grandes logros. Ahora fueron héroes en La Plata y marcaron la historia del club con solo 13 y 14 años ya que están en el torneo nacional de clubes.
SPORTIVO-LOS INDIOS
Los Indios por la mañana había perdido con Gimnasia por un punto 41 a 40 y no le quedaba otra que ganar para tener alguna posibilidad de clasificar al Nacional, pero Sportivo le ganó con amplitud y haciendo un gran juego. En el tercer cuarto sacó la diferencia y definió el pleito con un gran partido desde la base, conduciendo al equipo, de Felipe Fernández quien además fue uno de los goleadores con 15 tantos, el otro el jugador y capitán de la Selección Mateo Marziali con 19, quien tuvo un Provincial notable, haciéndose amo y señor debajo de los tableros. Los Indios solo era lo que podía aportar desde la base Marsico y con algunos lanzamientos de tres. De todas formas el buen trabajo en equipo que realizó el tricolor fue la clave de esta primera victoria. Buena marca y tomando varios rebotes en defensa y ataque fueron fundamentales. De esta manera el tricolor se sacaba la presión del debut ganando cómodamente.
Cabe aclarar que Sportivo jugó el partido bajo protesta debido a la mala inclusión de dos jugadores por parte del entrenador Paolín en Los Indios.
SPORTIVO-GIMNASIA
El tricolor quería seguir demostrando que podía ganar en todas las canchas que jugaba. No se podía disputar la final en el estadio de Gimnasia porque se desató una gran tormenta y al estar reparando el techo se llovía el campo de juego.
Finalmente se disputó media hora mas tarde de lo anunciado en Unión Vecinal, donde no teníamos buenos recuerdos, la primera por el provincial había perdido con el local y esa misma noche se había fracturado Javier Corniglia, pero ni los recuerdos paran a este equipo conducido por Enrique Morais.
El primer tiempo fue muy parejo, friccionado, de mucho roce, con un Sportivo que solo había podido marcar ocho puntos en el cuarto inicial, no encontraba la forma de penetrar, marraba sus lanzamientos, sobre todo los lanzamientos libres, lo único en contra que tuvo Felipe Fernández porque después deslumbró a todos con su juego y Gimnasia lograba llevarse la primera etapa con un triple sobre la chicharra final de Benac.
Todos esperábamos el tercer cuarto y ahí Sportivo hizo la diferencia que le permitió llevarse el encuentro. Entre Fernández y Marziali marcaron 36 puntos de los 50 del tricolor y la diferencia máxima fue de 16 puntos que se mantuvo hasta casi el final del partido. Gimnasia estaba entregado y cuando parecía que era clara victoria de los de Rojas apareció Benac quien convirtió dos triples seguidos, junto a dos dobles, mientras que Sportivo no podía convertir y estiró el suspenso hasta el final. Faltaban diez segundos y reponía Gimnasia que perdía solo por tres y apareció otra mano de Dios, la de Felipe Fernández para robar la anaranjada y convertir la bandeja de la victoria.
SINTESIS DE LOS PARTIDOS
Estas fueron las síntesis de los partidos jugados por Sportivo en La Plata:
SPORTIVO 67 – LOS INDIOS 47
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitros: Sergio Camerunés y Leonardo Corso (Esteban Echeverría).
Sportivo: Franco Peretti 2; Bruno Meucci; Nahuel Jurella 5; Mateo Marziali 19; Cristopher Abramor 6 (FI). Bernabé Ochoa 6; Agustín Guilera 4; Enzo Mastronardi; Felipe Fernández 15; Ulises Martino 8; Luciano Di Giacomo; Juan Manuel Micucci 2. DT: Enrique Morais.
Los Indios (Junín): Claus Monti 2; Juan Bautista Marsico 13; Juan Ignacio Impinissi; Facundo Corvalán 5; Francisco Cupayolo 2; (FI); Tomas Torguet 6; Joaquín Giménez; Lucas Corvalán 6; Genaro Lorio 9; Manuel Scaglione; Francisco Tello; Ezequiel Urbieta 4; DT: Gabriel Paolín.
Parciales: 1º: Sportivo 16-11. PT: Sportivo 36-27.
3º Sportivo 52-37. Final: Sportivo 67-47.
GIMNASIA 45 – SPORTIVO 50
Cancha: Unión Vecinal de La Plata.
Arbitros: Ariel Villalba y Hernán Mastrofilippo (Esteban Echeverría).
Gimnasia: Francisco Soto 5; Juan Cruz Frecchieri 6; Matías Ferreira 4; Tomás Suárez Viguera 2; Gerónimo Clua 4; (FI); Julián Bolatti; Valentín Benac 14; Marcos Durruty; Facundo Suárez Viguera 7;  Luciano Cerutti 2; Iván Gorostegui; Francisco Rodríguez. DT: Mauro Tartaglia.
Sportivo: Franco Peretti; Bruno Meucci; Nahuel Jurella 4; Mateo Marziali 18; Cristopher Abramor (FI); Bernabé Ochoa 6; Agustín Guilera; Enzo Mastronardi; Felipe Fernández 18; Ulises Martino; Luciano Di Giacomo; Juan Manuel Micucci 4. DT: Enrique Morais.
Parciales: 1º: Gimnasia 13-8. PT: 23-20.
3º: Sportivo 35-26. Final: Sportivo 50-45.