A partir del lunes hubo un cambio sustancial en la recolección de residuos domiciliarios y en el barrido. Para ello, la Secretaría General y de Coordinación del Gabinete, junto con la Dirección de Servicios Urbanos del Gobierno de Rojas ha mancomunado esfuerzos en pos de brindar una mejor calidad en la prestación de las actividades señaladas.
En ese sentido, los titulares de las áreas, Mario Yemes y Raúl Speroni, respectivamente, han confeccionado un nuevo cronograma en las actividades que han de modificarse en breve. También cabe mencionar que el estado del parque automotor no es el esperado y que se está avanzando para que la repartición de Servicios Urbanos pueda contar con las herramientas necesarias para atender a los vecinos en cuanto a residuos y a montículos se refiere.
Yemes indicó “afortunadamente la gente ve el esfuerzo que se está realizando para que Rojas esté linda y mejor. Sabemos que aún falta mucho para mejorar, pero puedo decir que vamos por el buen camino, así que le pido a los vecinos que tengan algo de paciencia que estamos llegando a lo que realmente deseamos para la ciudad”.
Por su lado, Speroni sostuvo “el parque automotor no está en las mejores condiciones y es una cuestión heredada, pero igualmente queremos que los servicios se cumplan como la gente se lo merece” y agregó “todo pasa por lo que nos dejó la gestión anterior: una calamidad hablando en buenos términos. No obstante los vecinos ven que todos los reclamos e inquietudes son atendidos y que intentamos llegar a todos los sectores como por ejemplo con el arreglo de las calles de tierra en los barrios”.

CRONOGRAMA DE BARRIDO
El cronograma de barrido sufrirá una gran variación en el damero urbano, es decir dentro de lo que se conoce como los cuatro bulevares. Allí se procederá a realizar el barrido al anochecer. En cambio en los barrios y en las localidades del distrito el horario será el mismo que hasta la actualidad.

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Por otra parte, la recolección de residuos se realizará de lunes a viernes a partir de las 21 en barrio Centro junto a los barrios Belgrano, Progreso, La Loma, Nehuenche, CLYFER, Banco Provincia, Almirante Brown, 20 de Octubre, España, Parque, Ramos, Santa Teresa y Libertador.
Habrá otro horario que irá a las 16 para los barrios Bicentenario, Jardín, Evita, San Martín, Municipal, Don Pino, CECIR, Unión, MUDyNDA, PyM, Santa Rita, Colectora de la RUTA 45, Los Tronquitos, Los Álamos, Villa del Parque CECIR, Industrial y República Argentina. En las localidades del distrito los horarios continúan siendo los mismos.
Se recuerda a los vecinos que durante los fines de semana no se recolectan residuos domiciliarios, por tal motivo se solicita no sacarlos, ya que es responsabilidad de todos que Rojas esté más limpia.