Luego de las aperturas de sobres con las ofertas para reparación de los techos del Hospital Saturnino Unzué, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati anunció la realización de la segunda fecha del Fútbol Solidario “la idea era poder confirmar que el día 15 de septiembre se va a estar llevando a cabo la segunda jornada de fútbol solidario para la cual ya hay confirmado un equipo de actores, con lo cual estamos esperando superar la primera jornada y de esta manera tener un volumen de dinero importante para arrancar con la construcción de la guardia del Hospital”.
Bramati estuvo acompañado de su par de Salud, el médico Jorge Vaio y la concejal Leticia Sales, del bloque Encuentro por Rojas.
Del mismo modo aprovecho la oportunidad para realizar unas aclaraciones “también quiero aclarar que la primera fue una jornada organizada por los vecinos y solamente auspiciada por el Gobierno de Rojas. Por tal motivo todos los procedimientos que se llevaron adelante para la aceptación del dinero fueron acorde para el auspicio del Gobierno de Rojas, hubiéramos preferido en lugar de tantas críticas un acompañamiento solidario a un evento que es para el Hospital, que queda independientemente de las gestiones”
Continuó “pedimos a la gente que está de acuerdo y que siente que puede participar que se sume a este evento solidario. Nosotros creemos que es importante esta obra y con lo recaudado se va a realizar, y si se supera se seguirá trabajando para seguir juntando dinero para otra obra mejorando el hospital”. Complementariamente a este descargo se entregaron algunas copias a los medios presentes de la carta enviada por el titular de Asociación  Cooperadora del Hospital  Luis Adelmar Campanella sienta posición sobre el punto de vista de  la asociación y expresa en una parte de la misma “En ningún momento esta cooperadora estuvo en desacuerdo con organizaciones de eventos solidarios cuyos fines sean la ayuda al Hospital, además manifiestó no estar en desacuerdo con la organización del evento denominado “Fútbol solidario” y para el cual la cooperadora fue invitada a participar, siendo en primer instancia nuestra respuesta negativa dado que estamos plenamente avocados a la construcción del área pediátrica / maternidad del cual se asumió un compromiso público de trabajar en fin de lograr el objetivo propuesto.
A su vez, quiero destacar, que en nuestras próximas sesiones de comisión se volverá a analizar nuestra participación activa en este evento solidario cuyo fin coincide con nuestro sentido de existencia”.
De esta manera el Gobierno de Rojas continuará auspiciando este evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de la guardia del Hospital Saturnino Unzué principal centro efector de salud del partido.
Como se sabe, los eventos de Fútbol Solidaridad y Vos son organizados por un grupo de vecinos, acción que es apoyada por el Gobierno de Rojas con auspicios de manera importante. Luego de la primera edición se recaudaron veinte mil cien pesos entre los que están incluídos una donación de la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.