Un gran marco de público y la presencia de tres rojenses fue el escenario justo para apreciar, en General Pinto, una estupenda noche de boxeo amateur. Polo Rodríguez y su gente sabe organizar festivales entretenidos, con continuidad y sobre todo con interesantes promesas del boxeo del futuro. A la ya confirmada presencia de los hermanos Sánchez se sumó, a último momento, el debut de Agustín Torres, que se presentó con una interesante victoria sobre el juninense Mauricio Botasso.
Agustín Torres, quien pesó 70 kilos, se mostró seguro y si bien los nervios le jugaron en contra (es casi decir una obviedad) siempre estuvo bien parado, con guardia sólida, y a la hora de atacar lo hizo espaciadamente, pero bien. Tras tres asaltos le ganó claramente a un movedizo juninense, Mauricio Botasso, quedando abierta la chance, pronto, para una revancha.
EMPATO JONY; GANO RONAN
La mejor pelea de la noche la protagonizó Jonatan Sánchez ante Nazareno Gatti, oriundo de Caseros. Con una nuestra de boxeo contundente, Jony pasó por encima a su adversario en los dos primeros asaltos, incluso teniéndolo sentido en los últimos instantes del segundo round. Pero a partir del tercero Gatti reaccionó, salió a quemar naves y le salió bien. Un poco por mérito propio y otro por un quedo de Sànchez, que perdió esos dos minutos y que tampoco la pasó bien en el último round, donde se recuperó en algo, colocó algunas buenas manos, pero que siguió sufriendo los voleados de Nazareno Gatti. El fallo fue dividido, y dio empate. Y terminó con una ovación por parte del público, porque sin dudas fue un “peleón”.
Tras cartón llegó Ronan Sánchez, el muchachito que está en el CeNARD con la Selección Nacional y pelea a pelea deja en claro que es una “maquinita”. Desde el primer asalto salió decidido a imponer condiciones ante Nelson De Souza (buen exponente de Caseros). El rojense le ganó los cuatro asaltos y en algún pasaje lo tuvo sentido a De Souza, que igualmente aguantó. Fue victoria por puntos, sin discusión.
FARIAS Y UN TERRIBLE NOCAUT
La velada deparó otros detalles imposibles de dejar pasar. Alexis Farías, uno de los tantos hermanos de “Pokemón”, y que se mueve muy bien en el ring, clavó un nocaut tremendo ante Fabián Videla, de Ameghino. Dos manos a la zona hepática fueron decisivas para que Farías festeje otro triunfo. Por su parte Walter Videla, de General Pinto, tuvo su revancha ante el juninense “Vitina” Barbosa –había ganado el duelo entre ambos de hace un mes aproximadamente- Esta vez fue todo muy parejo, con momentos cambiantes en una pelea con gran ritmo. Y no hubo nada que discutir cuando se decretó el empate.
BOLETIN DE VIAJE
Cada incursión a terreno pintense tiene atractivos. Porque nos tratan muy bien, porque los espectáculos son interesantes, porque nos encontramos con amigos, porque vemos futuros grandes protagonistas del boxeo rentado. Entre otras cosas, claro (ni hablar de los riquísimos choripanes que se sirven en un esmerado buffet). El público, siempre correcto, llenó el Deportivo. Se vendieron algo más de 400 tickets, pero en el club había cerca de 500 espectadores. Por un rincón vimos a una cara conocida. Era Roberto “Pistón” Medina, el arrecifeño que en la década del ´90 peleara cuatro veces ante nuestro Fabián Molina (se registraron dos empates y dos victorias de “Titi”. Medina actualmente es entrenador: “Estoy feliz de seguir ligado a este deporte” expresó apenas se bajó de atender a Matías Jurado. “Pistón” Medina fue profesional durante 12 años (1988 a 1999), con un discreto récord de 39 peleas (16 victorias, 17 derrotas y 6 empates). Enfrentó, entre otros, a Fabián Chancalay, Pedrito Gutiérrez  y Juan Italo Meza. Se retiró en febrero de 1999, perdiendo por nocaut ante Walter Crucce.
DETALLE DE LA VELADA
Este fue el resumen de la velada desarrollada el pasado viernes en General Pinto:
1º Pelea (3 rounds): Jonatan Distéfano (Junín) empató en fallo unánime con Matías Jurado (Junín).
2º Pelea (3 rounds): Agustín Torres (Rojas) venció por puntos en fallo unánime a Mauricio Botasso (Junín).
3º Pelea (3 rounds): Alexis Farías (Junín) venció por nocaut en el primer asalto a Fabián Videla (Ameghino).
4º Pelea (4 rounds): Walter Videla (Gral. Pinto) empató en fallo dividido con “Vitina” Barbosa (Junín).
5º Pelea (4 rounds): Jonatan Sánchez (Rojas) empató en fallo dividido con Nazareno Gatti (Caseros).
6º Pelea (4 rounds): Ronan Sánchez (Rojas) venció por puntos en fallo unánime a Nelson De Souza (Caseros).
7º Pelea (3 rounds): Yiyo Cabrera (Gral. Pinto) venció por puntos en fallo unánime a Néstor Navarro (Chacabuco).