La filial local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó el jueves último una charla informativa referente a “La labor docente, problemáticas, consecuencias estatutarias y riesgos laborales”, a cargo del Doctor Víctor Nanni, responsable del área legal de la FEB.
Con una importante concurrencia de delegados de escuela, directores, inspectores y docentes, minutos antes del encuentro Nanni dialogó con Tiempo de Noticias y explicó que “los maestros hoy se enfrentan a nuevos riesgos y desafíos que van modificando sus trabajos, y los dejan expuestos a distintas situaciones que en algunos casos van perjudicando su carrera y su futuro”.
“Nosotros abarcamos todos los problemas, incluso aquellos que pueden ocasionarse por accidente en caso de que el docente viaje para dar clases, accidentes de trabajo, y enfermedades profesionales. Este es el único gremio que además tiene un servicio de asistencia a la víctima de violencia laboral”, agregó.
Nanni sostuvo que el objetivo de la charla fue “capacitar al maestro sobre cómo actuar frente a distintos inconvenientes”; y reiteró que uno de los temas que se ha transformado “en algo muy común es el de la violencia, de parte de alumnos, padres, allegados a la familia e incluso de otro docente. Lamentablemente la Dirección de Escuelas no hace nada respecto a esto, no brinda ningún tipo de protección, y es aquí donde está el gremio para actuar en consecuencia”.
El profesional informó que el “servicio de asistencia es integral en toda la provincia de Buenos Aires, y estamos esencialmente instalados en la ciudad de La Plata. Desde allí evaluamos todas las situaciones”.
La delegada local, Marta Seta, se mostró entusiasmada con la charla, calificándola de “esencial” para seguir trabajando en la mencionada problemática.