La Dirección de Deportes y Recreación informa que el jueves 17 del corriente, a las 10.30 horas, se realizará la inauguración de la Primera “Plaza Inclusiva” de nuestra ciudad. Este espacio se encuentra ubicado en el Barrio Almirante Brown, donde se han instalado a partir de la gestión municipal varios juegos integradores, en concordancia con lo sugerido a través de las disposiciones de la Legislatura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido y continuando con el permanente apoyo a las actividades destinadas a las personas con capacidades diferentes, la Municipalidad de Rojas llevó adelante esta obra, declarándose, a través de un decreto del señor intendente, a FUNDAICO, a través de su Centro de Día “Sueños de Vida”, como padrino de la “Primera Plaza Inclusiva”.
Es de destacar que desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de una Declaración, se ha instado a los municipios a que, mediante los organismos pertinentes, generen condiciones que permitan obtener la plena inclusión y promoción de los niños con capacidades diferentes en los espacios públicos, incluyendo juegos y dispositivos que atiendan a las diversas dificultades de cada persona con los dispositivos habituales, de cara a la plena integración de los niños.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires está implementando un programa de asistencia y asesoramiento técnico específico en la planificación y construcción de Plazas Inclusivas, a través de su Dirección de Provincial de Programas para la Equidad Social.