Por gestiones del ex intendente Norberto Aloé y del actual jefe comunal Eduardo Quiri, logran inaugurarse este viernes 09 a las 13 horas,  las subdelegaciónes en Rojas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto de Previsión Social Provincial (IPS). El acto contará con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Antonio Cuartango, y demás autoridades del gabinete del Gobernador Daniel Scioli.
Las oficinas están ubicadas en la parte trasera de la Estación del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (Ex San Martín), en Avenida 25 de mayo y 3 de febrero y serán subdelegaciónes directas del Ministerio y del IPS. Es de gran importancia para Rojas ya que en materia burocrática beneficiará a la comunidad por factores como la rapidez de los trámites y sobre todo la efectividad.
Ya en este marco, en una reunión previa meses atrás, el titular de Trabajo remarcó que “mantener este tipo de reuniones nos posibilita tener un panorama detallado de la situación laboral de cada municipio para de esa manera tener precisiones y poder direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.
Esta gestión fue encabezada en la administración municipal del ahora diputado Chano Aloé y desde hace un año, el intendente Eduardo Quiri retomó las tramitaciones para hacer efectiva la instalación de las mencionadas reparticiones provinciales.
“Estamos inaugurando oficinas en cada municipio –explicó Cuartango- ya que eso nos permite avanzar en varios aspectos como la realización de encuestas del mercado laboral y el trabajo para personas con discapacidad. A su vez, de esta forma se podrán agilizar los trámites que tienen que hacer tanto los trabajadores como los jubilados ya que pronto también estaremos instalando allí una oficina del IPS”, concluyó el Ministro.
De esta forma, Rojas tendrá oficinas avanzadas y conectadas directamente con el gobierno provincial en materia de empleo, trabajo, negociación colectiva y más responsabilidades del Ministerio, como también en lo referido a jubilaciones, pensiones, leyes especiales, pensiones sociales, premios jubilatorios y demás trámites dependientes del IPS.

Es importante la presencia del ministro Cuartango para destacar el compromiso que tiene la gobernación provincial con la comuna rojense, además de la proximidad que tiene él como profesional y político ya que entre otras cosas posee títulos universitarios de procurador y abogado otorgados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata Especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales.