«Celebran una inflación del 4,2% mensual, pero ese porcentaje es el que tienen los países vecinos en un año», sostuvo Enrique Szewach.

El economista Enrique Szewach aseguró que la baja de la inflación que se registró en mayo esconde «algunas cosas artificiales», como tarifas y prepagas que no aumentaron ese mes, pero que sí lo hicieron en junio.

«Claramente hay una tendencia a la baja de la inflación, pero con algunas cosas ‘artificiales’, como tarifas que deben ser ajustadas y prepagas que volverán a su valor», sostuvo.

Para Szewach, «estamos en un contexto donde se celebra una inflación del 4,2% mensual, pero ese porcentaje es el que tienen los países vecinos en un año».

Según el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual de 4,2% en mayo, menos de la mitad que en abril; en lo que va del año, acumula una variación de 71,9%.

En declaraciones a radio Rivadavia, el economista consideró además que «hay cierta mistificación de los datos económicos», como el de la inflación que, dijo, «siempre son estimaciones».

En este marco, señaló que en la Argentina «vivimos una época de mucha recesión y mucha caída de los ingresos reales», que ayuda también a que la inflación baje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *