El jueves 7 de marzo, en la Escuela Primaria 11, a las 18 horas.

Las Jornadas Comunitarias de inclusión consisten en talleres de  participación comunitaria, diseñados a partir de la articulación de la Dirección Provincial de Educación  Primaria y la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

La  propuesta se desarrollará en 4 encuentros que serán facilitados por una  pareja pedagógica integrada por un docente de CENS y un docente de Escuela Primaria de Adultos/ Centro Educativo de Adultos.

Se destinará a las familias que residen cerca  o sus  hijos concurran a la Escuela Primaria N° 11, que fuera seleccionada , en principio, de acuerdo al proyecto de articulación  territorial de los establecimientos de la Dirección Educación Jóvenes Adultos y Adultos Mayores.

Se invita  a las familias y/o interesados/as a los talleres para conversar sobre  algunos temas sobre los que, a veces, surgen dudas sobre cómo ayudar a las y los  estudiantes que transitan el nivel  primario.

Los propósitos de los talleres son :

  • Trabajar algunos ejes centrales de la enseñanza de la matemática en la escuela  primaria de modo de poner a las familias en mejores condiciones de ayudar a sus hijas e  hijos con las tareas.
  • Acercar, estimular, invitar a personas adultas que no han completado su escolaridad a que se acerquen a las escuelas (primarias y secundarias de la modalidad) para terminar  sus estudios, explicar que para  aquellos padres, familiares o conocidos con escolaridad incompleta que lo deseen, están los  dispositivos de la Dirección de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores  para que puedan terminar la escuela.
  • Conversar con las familias, compartir con ellas que algunas veces los adultos dejamos de usar algunos conocimientos que aprendimos en la escuela y nos olvidamos .  Hacemos hincapié en la necesidad de conocer las cuestiones que vamos a presentar para  poder ayudar a las infancias en las tareas escolares con  la invitación a terminar los

Propuesta de contenidos a desarrollar en cada encuentro:

Encuentro 1: ¿cómo ayudar a las chicas y los chicos en la resolución de los problemas  matemáticos? Resolver problemas matemáticos a partir de los conocimientos escolares y  extraescolares disponibles.

Encuentro 2: ¿Cómo ayudar a las chicas y los chicos cuando se equivocan al resolver  alguna tarea? Los errores nos muestran lo que las niñas y los niños saben. La importancia  de no tener miedo a equivocarse. Aprender más a partir de analizar los errores entre todos.

Encuentro 3. Existen muchas maneras de resolver problemas, ¿cómo ayudar a las  chicas y los chicos a que resuelvan con lo que saben? Diversidad de procedimientos de  resolución. Se pueden resolver problemas sin que se enseñe previamente cómo resolverlo.  Las niñas y los niños comenzarán a resolverlos usando lo que saben.

Encuentro 4. ¿Cómo ayudamos a las chicas y los chicos a resolver problemas con  fracciones? Diversidad de procedimientos de resolución. Se pueden resolver problemas sin  que se enseñe previamente cómo resolverlo. Las niñas y los niños comenzarán a resolverlos  usando lo que saben.

El dia jueves 7 de Marzo a las 18hs en la sede de la Escuela de Educación primaria N° 11 , se desarrollará el primer taller destinado a las familias  y/o interesados/as en culminar sus estudios primarios y /o secundarios y para brindarles herramientas para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *