Son 5 propuestas de capacitación gratuitas que no requieren estudios previos y están destinadas a personas mayores de 18 años, que vivan en la localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, cuenten con DNI y tengan un dispositivo móvil o computadora (PC o notebook) con datos o Internet. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de agosto.
[ad id=»131706″]

Bayer, la Fundación Oficios y la Municipalidad de Rojas invitan, por cuarto año consecutivo, a los vecinos de dicha localidad a inscribirse en los cursos de oficios que comenzarán el próximo 16 de agosto y se dictarán de manera virtual, mientras dure el aislamiento por la pandemia.

En esta oportunidad los cursos buscarán:

  • Fomentar la inclusión digital a través de los cursos en habilidades digitales.
  • Impulsar la igualdad de género.
  • Dictar oficios vinculados a las necesidades de los rojenses, con especial foco en energías renovables.
  • Brindar formación integral en oficios para que los vecinos del partido de Rojas mejoren sus oportunidades de empleabilidad y autoempleo.
  • Ofrecer asesorías para el desarrollo de emprendimientos y cooperativas de trabajo.

Durante este segundo semestre se dictarán 4 cursos, a los que se sumará una Incubadora de Proyectos, que es una asesoría que tendrán a disposición 2 veces por semana aquellos vecinos que quieran desarrollar sus emprendimientos.

Los interesados podrán capacitarse en:

  • Programación Web
  • Instalación de sistemas para calentamiento de agua por energía solar
  • Instalación de paneles solares
  • Tejido manual y crochet.

Al igual que los años anteriores, los cursos incluyen la provisión de todas las herramientas y maquinarias que necesitarán los alumnos para realizar sus prácticas y afianzar sus conocimientos.

“Desde 2017, egresaron 589 vecinos de Rojas quienes recibieron capacitación integral en distintos oficios que les permitió acceder a mejores oportunidades laborales, y en consecuencia a una mayor inclusión social. Afirma Matías Marcantonio, líder de Producción de Semillas de Bayer Cono Sur de Bayer. “Además este programa es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Rojas, la Fundación Oficios y Bayer, en donde cada miembro fortalece el proyecto con su aporte y experiencia.” Agrega.

Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp con la Fundación Oficios al 02474-521830.
[ad id=»136413″]