Marcelo Quiroga, integrante del cuerpo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal, dio detalles sobre la muestra que se realizó semanas atrás para que la gente conozca el material que se está ofreciendo y dio detalles sobre la adquisición de nuevo material. Indicó que “En junio tuvimos un muestra con motivo de la semana del libro con importantes materiales que se había traído de la feria de Buenos Aires junto a los que ya estaban en la biblioteca.
Tuvo mucha repercusión, y quedó demostrado ya que durante esa semana no se podían llevar, y hubo 67 reservas, básicamente novelas.
Cuando seleccionamos tuvimos eso en cuenta ya que es lo que mas retira el público, además de suspenso y policiales, ficción, lectura, psicología.”
También agregó que “Se hacen compras mensuales y en cada Feria del Libro de Capital se traen para que queden a disposición de los asociados.”
En cuanto al período de receso invernal dijo que “En esta época merme la cantidad de personas que retiran libros de la biblioteca y creo que hay una cuestión que tiene que ver con internet, eso ha quitado muchos lectores del área de estudiantes, sobretodo, secundarios. Se mantiene la lectora habitual, pero queda en un piso mínimo.”