El Ministro de infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, anunció obras para 19 distritos del interior provincial que se encuentran en “emergencia hídrica”. Según el funcionario, los trabajos buscan “facilitar la conectividad entre los pueblos rurales, defender los cascos urbanos y escurrir las aguas”.
En declaraciones radiales, el funcionario ratificó que desde el Estado bonaerense “estamos haciendo obras que van a facilitar el escurrimiento de agua y proteger los cascos urbanos”. Además, confirmó que su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, continúa “trabajando con la mesa representante de los sectores agropecuarios”.
“Tenemos planificado obras para los 19 municipios que han sido declarados en emergencia hídrica”, precisó.
Arlía detalló que “tenemos obras de defensa contra inundaciones en Trenque Lauquen y vamos a hacer un puente sobre un canal de desagüe; la reconstrucción de un puesto vehicular en el Arroyo El Gato en 25 de Mayo; la construcción de un cruce ferroviario en el Canal 8 de Mayo de Pehuajó para que las aguas que quedan estancadas tengan una mejor salida; limpieza de muchos canales; trabajo y afectación de equipos para desarrollar otros tramos de canalización”.