Eugenio Pirani, secretario Zonal de UPCN provincia de Buenos Aires, confirmó que ayer se hizo el depósito del mes de mayo de la deuda que registraba IOMA. Según informó, se hizo el 50% de la facturación en bonos y el 30% restante en efectivo. La próxima semana se pagaría el otro 20%.
De esta manera, la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires levantó el estado de alerta ante la falta de respuestas de IOMA. En este sentido, Pirani aclaró, en diálogo con “Amanece que no es poco”, por LT 20, que más allá del reclamo “ninguna de las clínicas había tomado la decisión de cortar” la prestación del servicio.
Ayer por la mañana, quien había alertado sobre esta situación había sido el director de la Clínica La Pequeña Familia, Norberto Petraglia, al manifestar que “se depende demasiado de IOMA, y por todo este problema que tiene la provincia de Buenos Aires, con el atraso de los pagos, se pone en riesgo la prestación del servicio”.
“Se ha convertido en un problema semanal ver cómo cobrar IOMA. Por ejemplo, el mes de abril se cobró por quincenas en forma retrasada, para mayo la primera quincena nos van a entregar unos bonos que debemos negociar con el Banco de la Provincia y el viernes salió un pago correspondiente al 30% que restaba”, había expresado Petraglia.