La actividad se desarrollo desde las 10 horas ante un auditorio conformado por estudiantes de 4to año de todas las escuelas secundarias del distrito.
El licenciado Banfi ya ha sido invitado en anteriores ocasiones por el área municipal de salud mental para cumplir con charlas y capacitaciones sobre prevención y abordaje de la conducta suicida desde una amplia plantilla de situaciones factibles que deben atenderse con presencia activa, escucha atenta e interpretación de las emociones.


En esta oportunidad su convocatoria se suma a la propuesta de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para tratar temáticas que puedan construir una mirada de cuidado para intervenir ante situaciones de padecimiento subjetivo de los estudiantes, apoyando acciones articuladas entre las instituciones educativas y de la salud pública.


Las estadísticas compartidas por el disertante nos muestran que, en la Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes; índices preocupantes que tornan necesarias e indispensables la organización de este tipo de jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *