El Plan Afecto llegó a Carabelas, luego de las instrucciones dadas por el Intendente Martín Caso uno de los grupos pertenecientes al área de Tercera Edad se hizo presente en la Vecina localidad para comenzar con los trabajos sociales correspondientes a este plan de asistencia a los adultos mayores en situación de riesgo.
Las primeras acciones tendientes a poner en funcionamiento este programa que por sus características es único a nivel provincial y que contempla la ayudad fundamentalmente a los abuelos que han sufrido algún episodio de presión arterial que se encuentren viviendo solos.
El equipo de trabajo que arribó a Carabelas encabezado por el titular de Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo encabezado por Jesús Yemes y compuesto por especialistas tales como psicólogos, visitadoras sociales, médicos y enfermeras además de integrantes del servicio local. El grupo visitó a casi diez familias que fueron encuadradas dentro de las condiciones previstas por el Plan Afecto.
El Gobierno de Rojas tiene previsto realizar más visitas en la vecina localidad y también extender este Plan sobre todo el partido para llegar con más salud y afecto a todos los adultos mayores que lo estén necesitando.
Cabe destacar que este programa, inédito en la provincia de Buenos Aires, busca darle contención a los abuelos y abuelas del distrito que están pasando un mal momento o se encuentran en soledad. Por eso, el intendente Martín Caso está llevando adelante esta política social de inclusión e integración para con los adultos mayores tal cual lo había anunciado durante la campaña y luego reafirmó al momento de la asunción. Hoy el ‘Plan Afecto’ es una realidad.