El deseo de los juninenses amantes del automovilismo y también de los directivos del Auto Moto Club es que el Turismo Carretera vuelva a Junín este año.
Durante la competencia que se desarrolló el domingo pasado en Mendoza, corrió el rumor de que nuestra ciudad tendría la posibilidad de contar con una fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino en agosto. Podría ser el 5, que aún no tiene autódromo definido, o el 26 en caso de que el circuito de Bahía Blanca no termine con las tareas de remodelación.
Lo cierto es que desde el Auto Moto y la Municipalidad están trabajando y realizando gestiones para que los motores del TC vuelvan a rugir en el “Eusebio Marcilla”, según pudo averiguar LA VERDAD.
El fin de semana, el vicepresidente del Auto Moto, Gabriel Brusco, estuvo en tierras mendocinas, donde se reunió y tuvo contactos con dirigentes de la ACTC.
Además, en los próximos días el intendente de Junín, Mario Meoni, tendría un encuentro con el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín, para avanzar en las negociaciones y tratar de acordar la llegada del TC a nuestra ciudad.
Otras dos personas que están gestionando el regreso de la categoría son el juninense José Luis Lingeri y Luis Oyuela, titular de la empresa Bautec, que fue la encargada de las obras en el autódromo.
Según fuentes consultadas por este medio, lo que pretende Aventín para que venga el TC es que estén pavimentadas o en condiciones óptimas las calles de acceso al circuito para garantizar el ingresó de los camiones y motorhome en caso de que llueva.
Vale recodar que el Turismo Carretera se presentó en nuestra ciudad el fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto del 2011.
En aquella oportunidad quedó inaugurado el autódromo, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del presidente de la ACTC, Oscar Aventín.
La carrera fue ganada por Guido Falaschi, quien tres meses después perdió la vida en un trágico accidente durante la competencia de Balcarce. El podio lo completaron Mauro Giallombardo (segundo) y el piloto local Gabriel Ponce de León (tercero).