El gobernador bonaerense Axel Kicillof, cumplió agenda en la cuarta sección. En primer lugar, en el distrito de Lenadro N. Alem, recorrió los avances de un conjunto de obras de infraestructura junto al intendente local, Carlos Ferraris y el diputado provincial Alberto Connochiari.

Visitó el barrio San Carlos, donde se está desarrollando el entubamiento de un canal que resolverá los problemas hídricos y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el que se invierten 86 millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario provincial resaltó que “el entubado es una obra sobre más de 600 metros que antes no se hacía porque no luce a simple vista, pero que es fundamental para mejorar la calidad de vida en el barrio”. “El CAPS tendrá 1.200 metros cuadrados, por lo que será prácticamente un hospital que brindará prestaciones de primera calidad y permitirá seguir integrando el sistema de salud”, dijo.

Por otra parte, se destinan 147 millones de pesos para la puesta en marcha de la Casa de la Provincia.

Y luego en el municipio de General Arenales, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador encabezó el acto de entrega de 204 títulos de propiedad para familias del municipio junto al intendente local, Edgardo Battaglia.

“En la Provincia hay miles de familias que lograron acceder a la vivienda, pero no a la escritura que garantiza su propiedad”, señaló Kicillof y agregó: “Sin el título, no se puede hacer uso de un derecho pleno: se imposibilita el acceso al crédito y se dificulta la posibilidad de dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”.

Durante la jornada, Kicillof también recorrió los avances de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°3. Allí se invierten 45 millones de pesos en una primera etapa que abarca el cerramiento y cubierta completa; la terminación de los revoques exteriores e interiores; la instalación de agua y cloacas; la construcción de contrapisos interiores; y la colocación de aberturas exteriores y de losa radiante.