En los próximos días la Biblioteca Pública de Rafael Obligado contará con el servicio de WI-FI para todos los socios y también para los alumnos de la E.E.M.Nº1 Francisco. P. Moreno que estén adheridos al Programa del gobierno nacional “conectar más igualdad”.
Esta importante iniciativa surgida de una inquietud del Delegado de Gobierno, Gastón Ferrario, tiene como objetivo la contención de los alumnos que fueron beneficiados con el comodato de una de las Netbook del programa lanzado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace unos años.
En cuanto a este tema Ferrario señaló “es nuestra prioridad darles a todos los chicos de Rafael Obligado las mismas posibilidades y esta es una de ellas. Interpretamos que había muchos alumnos que no tienen el servicio de internet en sus hogares y por esa razón no pueden trabajar con la Netbook entonces pensamos en que el ámbito ideal para que trabajen es la biblioteca pública que es visitada frecuentemente por los chicos para investigar. Por eso en esta semana o principios de la otra ya van a poder trabajar con su computadora en la biblioteca”.
En otro orden de cosas el Delegado está gestionando otra conexión de WI-FI para Rafael Obligado que está en estudio siempre teniendo como objetivo que alcance a la mayor cantidad de vecinos. De esta manera Gastón Ferrario imprime una importante política de actualización informática y de redes para su localidad, además de lograr que cada vez más vecinos estén mejor comunicados.