La Cámara de Comercio e Industria de Rojas solicitó una reunión con el Honorable Concejo Deliberante por la propuesta del Intendente Martín Caso de aumentar en un 100 % la tasa de Seguridad.
La reunión se realizaría el día Lunes 22 de Octubre y se analizara el controvertido proyecto remito por el DEM, el texto de la nota expresa lo siguiente:
“Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle una reunión con los presidentes de cada Bloque de Concejales o el concejal que cada uno designe, a fin de tratar sobre el Fondo de Obras Publicas.
A la espera de vuestra respuesta, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Ud. muy atentamente. Carlos Omar Troilo Presidente y José Omar Adrover Secretario.
Sobre este tema la bancada radical viene manteniendo una postura que ya es conocida públicamente.
En el Convenio cuando se adhirió a la Policía Comunal en el año 2.004 se establece en su Articulo Nº1 que el financiamiento corresponde a la Provincia esta firmado por el Intendente el Gobernador y aprobado por el Concejo Deliberante-
En el Convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el año 2.011 para la instalación de 10 Cámaras de Seguridad y una sala de monitoreo  se establece que los fondos deben ser enviados por la Provincia, las que fueron instaladas hasta ahora se compraron con el dinero del fondo sojero esta firmado por el Intendente el Gobernador y aprobado por el Concejo Deliberante
Además de aclarar que mientras el DEM dice en los medios que los usuarios residenciales, que contribuían con unos 2 pesos mensuales pasaran a abonar unos 5 por el mismo concepto, el Proyecto enviado por el propio DEM al Concejo Deliberante expresa que el aporte de los usuarios comunes Pasaría con la modificación propuesta de 2 a 10 pesos.
Respecto al personal para la sala de monitoreo de las cámaras el radicalismo plantea que el Municipio al 10 de Diciembre del 2.011 contaba con casi 700 empleados y desde el 10 de Diciembre a la fecha habrían ingresado unas 100 personas estaríamos en 800 empleados ( el radicalismo dejo el Municipio en el 2.003 con 400 empleados) por lo tanto no se comprende para que se incorporo mas personal si se podría haber capacitado a los agentes municipales que ya estaban trabajando en el Municipio.
Por todo esto el radicalismo plantea una Consulta Popular para informar a la población las diferentes posturas y que el vecino opine en un tema tan delicado que afectara su economía diaria.”