Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la tercera edición de la ExpoMunicipal de la Producción Familiar organizada por el Gobierno de Rojas a través del área de Producción y Turismo y en conjunto con el Centro Educativo para la Producción Total Nº 10 de Hunter y la agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Según se estimó desde la organización, más de 6.000 vecinos se dieron cita a la propuesta de mostrar la producción artesanal y familiar de Rojas y algunos expositores de la región. Esta edición, la tercera, fue más amplia e inclusiva, a la vez que se convirtió en la más convocante con respecto a las dos anteriores.
La inclusión estuvo dada por la presencia de un gran puesto que ocuparon integrantes de la comunidad Mapuche de Los Toldos y de Junín, quienes se presentaron en Rojas por vez primera y fueron la atracción del multitudinario evento. Artesanías en telares, platería y joyería, además de canciones y bailes originarios, fueron el legado que dejaron a los rojenses.
Desde horas tempranas estuvo en el predio el intendente Martín Caso avalando lo que se había organizado, junto con varios integrantes de su gabinete de Gobierno. Prácticamente estuvieron todos los funcionarios ya que esta ExpoMunicipal lleva un esfuerzo mancomunado de todas las áreas.
Si bien los organizadores están más que satisfechos por lo obtenido, ya se está pensando en la cuarta edición, siempre innovando y acercando a los vecinos una especie de mercado local concentrador de frutas, hortalizas, animales y manufacturas artesanales.
Para los más chicos hubo juegos e inflables, además de un taller de artes plásticas basado en la preservación del medioambiente. Se presentó la Escuela Municipal de Ajedrez, que tuvo una buena aceptación de parte de los concurrentes y también pasaron por el escenario varios cantantes en grupo y solistas para amenizar y entretener a todos los que presenciaron la exposición.