La organización de la 74º Exposición Rural de Pergamino continúa esforzándose a contra reloj para que la muestra, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre, sea una verdadera fiesta. En este contexto, y tal como lo habían adelantado, se dieron a conocer las grandes sorpresas con motivo de las celebraciones de su 85 aniversario: el sorteo entre todos los visitantes a la muestra, de un auto 0 Km y dos motos.
Pablo Sorasio, Presidente de la entidad anunció al respecto: “Queremos ofrecerle cada vez más y mejores propuestas a nuestra comunidad, por ello, en trabajo conjunto con la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), diseñamos un sorteo de un auto 0 KM, con un detalle de relevancia, que sea el ganador quien elija entre diferentes autos que pondrán a disposición las concesionarias”.  Además agregó: “El segundo y tercer premio serán motos”.
Así la muestra promete un cierre de oro, para el domingo 9, momento en el que se hará el sorteo poco después de cerrar la venta de entradas. Más allá de las novedades, siguen firmes todas las tradicionales actividades de la exposición.
En este sentido, desde la organización se comunica que ya se cerró la inscripción de ganadería con mucha expectativa, ya que a las tradicionales razas Angus, Hereford y Charolais, este año se suman ejemplares de Shorthorn, Braford y Senepol, con un total de 174 bovinos inscriptos.  Como siempre, prestigiosas cabañas de ovinos de la zona han inscripto un total de 36 animales de las razas Hampshire Down y Corriedale y Pampinta. Este año también el galpón Merlino estará casi a tope de su capacidad, con 240 aves y conejos.
El ingreso de los mismos está previsto a partir del miércoles 5 hasta el jueves 6 a las 18 horas. A excepción de los reproductores porcinos que tendrán su ingreso el día viernes 7, la clasificación se hará el viernes, a partir de las 9 horas y culminará el mismo día por la tarde, con la consagración de los grandes campeones.
Respecto a la venta de ovinos, se realizará el domingo 9 a partir de las 11 horas y las ventas de bovinos, ovinos porcinos y aves y conejos, comenzará a partir de las 14 horas, el domingo 9.
Los jurados serán: Raza Hereford, estará conformado por el Sr. Osvaldo de Marc, Raza Aberdeen Angus: Ing. Alejandro Salemme, Jurado aves y conejos: Sr. Oscar Figoni y el Jurado de Ovinos a designar.
Por estas horas,  se está elaborando el cronograma de la muestra. El mismo se dará a conocer en breve. Los interesados en conocer más detalles, pueden ingresar a la nueva página de la Rural: www.ruralpergamino.org.ar