Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se movilizaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la reapertura de la Paritaria del sector, la universalización de las Asignaciones Familiares y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
Asimismo, reclamaron el pago de salarios adeudados, respuesta a denuncias por problemas de infraestructura presentados por la FEB, normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, garantizar el Servicio de Transporte Escolar, agilización de los trámites jubilatorios atrasados y el pago del “Premio”, entre otros.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que “nuestro Congreso Extraordinario tiene votadas 48 horas de paro y, si las autoridades educativas no nos convocan de inmediato y no dan respuesta a nuestros justos reclamos, vamos a parar las escuelas y todo el sistema educativo”.
“Hay una crisis importante del sistema educativo; se pone en juego el trabajo de los docentes y somos los que le ponemos el cuerpo a deficiencias que pertenecen al Estado”, advirtió Petrocini.
Los docentes comenzaron su recorrido hacia una de las delegaciones de la AFIP, para entregar más de 100 mil petitorios de los educadores de toda la Provincia, solicitando la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el sector.
“El salario de los trabajadores no es ganancia. No se puede considerar como una renta, porque tiene carácter alimentario”, enfatizó Petrocini.
La presidente de la Federación aseguró que “muchos dicen que los docentes sólo salimos a la calle a pedir dinero para salarios. Pero en realidad lo que hacemos es cuestionar las condiciones en las que tenemos que trabajar, porque aquí hay un sistema educativo que se está pauperizando”.