La Juventud Radical de la provincia elegirá autoridades tras ocho años sin elecciones. Lo hará el 24 de junio, en paralelo a los comicios internos que realizará el Comité Provincia de la UCR, hoy controlado por el alfonsinismo.
En ese sentido, este sábado a las 21, en el Comité radical de La Plata -ubicado en las calles 4 entre 43 y 44-, la Juventud realizará un encuentro que apunta a reunir a militantes de toda la provincia para debatir el destino ideológico del partido y temáticas de actualidad como la estatización de YPF.
Previamente, el mismo sábado, se realizará un encuentro en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata. El cierre político, como se indicó, se realizará por la noche y contará con la presencia del ex subsecretario de Energía de la Nación en el gobierno de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja; y de Elba Roulet, ex vicegobernadora de Alejandro Armendáriz en los ’80. Además, participarán historiadores, escritores y miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).
De este modo, la Juventud Radical comenzará a preparar la elección de autoridades para el Comité Provincia de la Juventud tras años de inactividad.