«La intensidad de los mismos va escalando en un mayor grado de violencia, tornándose cada vez más grave e imposible de parar» expresaron.

En la noche de este lunes, en las instalaciones de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, se llevó a cabo una importante reunión.

Contó con la presencia de todos los presidentes de los clubes locales y las autoridades de la Mesa que conduce la Liga en la actualidad, con el objetivo de afrontar y resolver situaciones graves de violencia y mal comportamiento dentro de las instituciones.

«Estos hechos abordados, que se suceden periódicamente generando conflictos y agresiones verbales y físicas entre los dirigentes, los simpatizantes y los jugadores aparentan ser una especie de folklore local, pero la intensidad de los mismos va escalando en un mayor grado de violencia, tornándose cada vez más grave e imposible de parar. Esto hace que se vuelva difícil prever hasta dónde puede desembarcar la magnitud de los conflictos» expresaron.

Por eso, desde el seno de la Liga local se busca hacer un llamado a la reflexión y a la cordura a todas y todos los protagonistas de este apasionante deporte y los espectáculos deportivos, para evitar llegar a una situación que tengamos que lamentar. Las consecuencias pueden ser extremadamente graves, dado que somos conscientes de la complejidad e irritabilidad que se vive por el clima social que atraviesa el país y que nuestra ciudad no es ajena.

Entre todas las partes debemos aunar criterios en pos extremar los esfuerzos para convivir en paz y contribuir a mejorar la situación.

Como es sabido, los clubes de Rojas son un ejemplo de perseverancia y superación constante donde hay que resaltar el grado de compromiso y dedicación que los dirigentes le aportan a sus instituciones trabajando y siendo creativos en un grado sumo para tratar de generar los recursos que les permitan subsistir, mantenerse y, en todos los casos, seguir creciendo para poder darle valores, contención y oportunidades a los jóvenes y niños de nuestra hermosa ciudad.

En otro orden de cosas también se trató la continuidad del Torneo Tres Ligas, el cual se está llevando a cabo este año, como así también la marcha del Torneo de Juveniles ‘5 Ligas 6 Ciudades’ y la posibilidad de jugar un torneo de las mismas 5 ligas en divisiones superiores el año próximo.

Además, se abordaron todos los temas que hacen a la intensa activad que desde la Liga de Fútbol se organiza y se lleva a cabo en forma permanente: fútbol Senior (de inminente comienzo), fútbol Femenino y el proyecto de realizar un torneo de Futsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *