La Escuela Secundaria N° 3 de barrio Progreso festejó el viernes su 25° aniversario, y lo hizo con una emotiva reunión que congregó, entre otros, a autoridades municipales y educativas, ex docentes, alumnos, directores, cooperadores y personal auxiliar, como así a la comunidad que actualmente forma parte del establecimiento.
El acto tuvo lugar en la sede de la institución, y comenzó con el descubrimiento de placas y la celebración de una ceremonia ecuménica que tuvo como protagonistas a un sacerdote católico y un practicante de nuestros cultos originarios. También hubo una misa en acción de gracias y conmemoración de los miembros fallecidos de la comunidad educativa de la entidad.
A medida que iba llegando la concurrencia, era inevitable el paseo por el hall de entrada a la escuela, donde fue instalada una fotogalería con imágenes cronológicamente ordenadas, relativas a la escuela, cuyo título es “Todos somos parte de esta historia”.
El acto formal se desarrolló en el salón de usos múltiples de la institución, donde fueron ubicadas autoridades y público, y al que accedieron las banderas de ceremonia Nacional y Bonaerense de la Escuela Secundaria N° 3.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se procedió a la proyección de un video institucional especialmente elaborado para la ocasión, y luego hizo uso de la palabra la vicedirectora Mirta Molinari.
Seguidamente hubo una aplaudida actuación de la Agrupación Coral de Rojas dirigida por el maestro Alberto Perassolo.