El vicepresidente de ATENOB, el rojense Eduardo Forese, adelantó que la Muestra Regional se hará en la ciudad de 9 de Julio en fecha a confirmar, mientras que informó que en marzo de 2013 se hará la segunda muestra provincial. “Estamos trabajando, y muy entusiasmados” dijo Forese en diálogo con Tiempo de Noticias, agregando que “ATENOB tiene como presidente al chacabuquense Julio Benvenutto, el vice soy yo y Marcelo Davidovich es el tesorero”.
A modo de información, Forese dijo que “desde ATENOB seguimos trabajando, atendiendo reclamos y continuando con el trabajo en pos de una herramienta tan importante como es la Ley de Teatro. Eso nos ha permitido, por ejemplo, volver a los regionales, algo que no se hacía desde 2003. Con la responsabilidad del Instituto Cultural, y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro”.
En otro orden, se refirió a la necesidad de que «mejore la calidad del teatro que se está haciendo en la provincia. A mí me está tocando actuar como jurado en los encuentros regionales que organiza el Consejo Provincial, y estamos viendo algo que no es de ahora sino que viene de hace dos décadas: el nivel sigue bajando, más allá de las excepciones que siempre hay. Buscamos que esto se pueda mejorar a través de asistencias, de maestros, de escuelas… No sé exactamente cuáles serán las herramientas, pero hay algo fundamental, y es que la gente entienda que al teatro hay que hacerlo con compromiso. El teatro es permanente búsqueda, es arte, y si bien en el arte todo es posible, hay compromiso y hay una política teatral que asumir para ir por el buen camino. El hecho artístico debe prevalecer por sobre todas las cosas».
Forese aclaró que “la ley es muy nueva, pero ese dinero que se distribuye da la posibilidad de mejorar en muchos aspectos. Los grupos han tenido la posibilidad de equiparse. Lo que no tenemos que descuidar, entonces, es la formación actoral, la de los directores. A veces se hace muy difícil, porque la provincia de Buenos Aires es muy grande, y no todos tienen las posibilidades de acceso que hay en Buenos Aires, el conurbano o La Plata”.