El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que durante el fin de semana largo “todos los municipios turísticos de la provincia estuvieron por encima del 70 por ciento en su nivel de ocupación hotelera y algunos alcanzaron cifras muy cercanas al 100 por ciento”.
«Si bien las sierras y el Delta fueron muy elegidas, mucha gente se debe haber acercado a la costa para averiguar o cerrar operaciones (inmobiliarias) pensando en el verano”, estimó Crotto. E indicó que “estamos muy contentos porque hubo miles de personas movilizadas por toda la provincia”.
En ese sentido, el director del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Pablo Fernández, confirmó que “más de 100 mil turistas ingresaron a la ciudad” y admitió que “teníamos expectativas pero estuvo por encima” debido a que “el ingreso espontáneo a último momento fue muy bueno”.
En tanto, y de cara a la temporada estival, Crotto sostuvo en declaraciones a Radio Provincia, que “se trabaja muchísimo con todos los organismos de la provincia para tener seguridad, seguridad vial en las rutas, eventos deportivos y culturales, hospitales móviles”. Y agregó: «También se mantienen charlas con las cámaras del sector privado, siempre con la ayuda del gobierno nacional y de los intendentes”.