El abobado Jorge Nani, patrocinante en la denuncia penal por estafa y asociación ilícita que realizaron varios trabajadores municipales ante la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la doctora Isabel Carniel, consideró ante Tiempo de Noticias que “hubo desvíos de fondos, y esos fondos no se sabe donde están. Indudablemente hubo irregularidades realizadas por el Sindicato con la documentación que la gente firmaba de buena fe y luego el señor Reyna negociaba con las financieras de Capital Federal”.
El doctor Nani consideró que “vamos a necesitar los testimonios para determinar cuál era la técnica que utilizaron las financieras para mandar el dinero directamente a las cuentas sueldo de cada deudor municipal. El Municipio retenía el dinero, bajo responsabilidad de sus funcionarios, y luego lo derivaba al Sindicato para que éste a su vez lo elevara a las financieras. Pero se presume que esos fondos no fueron enviados, y ahí está el meollo de la estafa y la posible asociación ilícita. Muchas veces se cometen delitos por omisión, porque el funcionario municipal debe tener mucho cuidado”.
Jorge Nani comentó que “queremos saber cómo se utilizaron los fondos, dónde fueron depositados, y si coincide la solicitud de cada trabajador con la información que figura en las financieras”, afirmó Nani. “Aprovechándose de la buena fe de estas  denunciantes, se realizaban estas maniobras.
Es evidente que hubo un exceso de confianza de parte de los afiliados al gremio, y también una falta de control de parte del Municipio, que debe saber perfectamente cuál es el destino de los fondos que le descuenta a sus empleados”.