El gobierno bonaerense convocó oficialmente esta tarde a los sindicatos docentes de la provincia a la negociación paritaria para el lunes, con exclusión de la discusión salarial. Así lo informó la dirigente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Edith Contreras, y señaló que la citación oficial estableció la mesa paritaria para el lunes a las 11 en el ministerio de Trabajo provincial.
Entre los temas a tratar estarán la titularización docente, recategorización de escuelas, mejores condiciones edilicias y estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional, entre otros. Sin embargo, ayer el director General de Educación bonaerense, Mario Oporto advirtió: «Si necesitamos hacer un acta paritaria, la vamos a hacer».
Oporto precisó además que «algunos acuerdos necesitan (de una) ley, porque no hay normativa para que se puedan resolver por decreto», y dijo esperar «cerrar la paritaria con los temas que quedaron de febrero, y hay algunos temas que saldrán directamente por resolución ministerial».