A dos meses y medio de tener que cumplir con ese compromiso, el Gobierno bonaerense aseguró que podrá hacer frente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) que los empleados del estado provincial deben cobrar a fines de diciembre.
El adelanto lo brindaron la ministra de Economía, Silvina Batakis y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, luego de la reunión que mantuvieron ayer con los miembros de las comisiones de presupuesto de ambas cámara de la Legislatura provincia.
“Sí, estamos con todos los instrumentos que hemos previsto para llegar a cumplir con todo eso”, respondió, contundente, Batakis ante una consulta periodística sobre si la provincia estaba en condiciones de afrontar el pago del sueldo y SAC en diciembre.
Pérez, por su parte, dio detalles sobre la estructura financiera que sostiene la afirmación de Batakis: “estamos teniendo un efecto pleno de la reforma impositiva que aprobamos a mitad de año, está creciendo la recaudación provincial”, dijo el Jefe de Gabinete.
El funcionario, además, se refirió al bono a proveedores que emitió la Provincia (que ya colocó en un 100 por ciento, según fuentes del Gobierno) y además adelantó que “estamos esperando la autorización de gobierno nacional para un nuevo bono a proveedores” y de “dólar link”.
Pérez también incluyó en su explicación del crecimiento de los recursos que permitirá pagar el medio aguinaldo “la optimización que estamos haciendo a nivel administrativo” y la recuperación de la economía del país en general, sobre lo que citó a la presidenta, Cristina Fernández.
Las palabras de los funcionarios son la primera afirmación contundente sobre la solvencia de la provincia de cara al pago del SAC, luego de que en la Provincia pagara en dos cuotas (en el mismo mes) el primer medio aguinaldo del año, en un marco de duros cruces con el kirchnerismo.