La Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la licenciada Lucía D. de Maffrand, ha cursado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un pedido al Gobierno de Rojas con el objeto de que eleve una terna de mujeres para ser reconocidas en tan especial jornada, atendiendo las directivas emanadas de la Ministra de Gobierno, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.
Fue así que el intendente, Martín Caso, confeccionó la terna con tres personas destacadas en sus ámbitos, quienes dejaron y continúan dejando su huella en las instituciones que participan, como así también con su bienintencionado altruismo.
Este trío de mujeres está compuesto por Nicolasa María Tomas, más conocida como Mary Sellart; Eva Beatriz Lasalle y Azucena Young de Anduaga. Personas de dilatada trayectoria en el medio local, que aun siguen sus tareas en tres instituciones destacadas por su quehacer con nuestros mayores.
El acto, en fecha y horario a confirmar, se realizará en la Gobernación, con la presencia de su titular, Daniel Scioli.

LAS NOMINADAS
Tomas
es una ceramista que durante once años fue docente de la Escuela Municipal de Cerámica, desempeñándose “ad honorem” en seis de ellos. En el año 1992 ingresó al Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas integrando su comisión directiva a lo largo de dos décadas. Desde el año 2000, Mary ocupa la presidencia de esa institución, habiendo impulsado distintas iniciativas de progreso, entre las que se destaca el denominado “centro de día” que será inaugurado en breve.

Lasalle se desempeñó durante 23 años como auxiliar en la Escuela Primaria número 11 de la ciudad de Rojas, destacándose por su trabajo en la inclusión de los chicos de menores recursos económicos y cumpliendo, sin serlo, tareas de asistente social, cargo que por aquellos años no existía. En el año 1986 se integró activamente al Club de los Abuelos de Rojas ocupando la secretaría hasta el año 2005. Luego, hasta el 2007 estuvo como vicepresidente de la entidad, pasando a ocupar la presidencia a partir de finales de ese año. Eva contó con el aval comunitario muy importante que reconoce la responsabilidad con la que lleva adelante su tarea.

Young es una docente que tuvo una destacada participación en la Escuela Primaria de Rafael Obligado, localidad que pertenece al partido de Rojas. Ingresó al ámbito educativo el 11 de mayo del año 1948 hasta el 1 de marzo de 1979 cumpliendo, salvo los dos primeros meses, toda su actividad en el mencionado establecimiento. Azucena volcó toda su experiencia en la educación de adultos. Ha sido integrante de varias entidades obligadenses siempre como secretaria, ya que su probidad ha sido sumamente valorada. En el año 1986 se incorpora al Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas. Tres años más tarde se crea en la localidad el Centro de Jubilados y Pensionados de Rafael Obligado, donde integra su primera comisión directiva. Desde el año 2002 ocupa la presidencia de la comisión directiva. Se trata de una vecina altamente respetada y constituye una verdadera  institución en sí misma.