El Gobierno provincial se reunirá este jueves con los gremios estatales para continuar con la paritaria suspendida la semana pasada y tras el rechazo que recibió ayer por parte de los docentes.
Si bien no se adelantó un número, fuentes gubernamentales indicaron que se presentará una oferta oficial a los sindicatos que nuclean a los trabajadores del régimen estatal.
La semana pasada, el Gobierno bonaerense no realizó una oferta formal a los gremios estatales y resolvió realizar un cuarto intermedio, mientras que la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) definió un paro para hoy que finalmente levantó por la tragedia ferroviaria de Once.
Ayer, los docentes rechazaron por “inaceptable e irrisoria” una oferta salarial de la Provincia que elevaba el salario inicial a 2.800 pesos en marzo y 2.900 en julio, y aseguraron que si para el viernes no se arriba a un acuerdo votarán medidas de fuerza que impedirán el inicio del ciclo lectivo.
Tras el rechazo de los gremios docentes, nucleados en el Frente Gremial (que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet) y la cegetista Udocba, el gobierno bonaerense convocó a un cuarto intermedio a la espera del resultado de la definición nacional, cuya paritaria no fue convocada hoy como estaba previsto.