Conferencia-de-Prensa-UCRComo sucede a menudo luego de la conferencia de prensa que realiza la Unión Cívica Radical el Concejal oficialista, Augusto Balassi, convocó a un encuentro con los medio para responder acusaciones. Dijo que “queremos hacer salvedades sobre cuestiones que venimos observando hace un tiempo y es que los radicales hacen conferencia de prensa atacando la labor del gobierno.
Me parece correspondiente aclararle a la población qué realmente sucedió: la rendición de cuentas quedó rechazada porque el Concejal de Encuentro por Rojas, Miguel Lalli, no pudo asistir dado que tuvo inconvenientes personales serios.
Entre otras cosas dijeron que yo había retirado una orden de pago y es cierto porque mientras fui Director de Juventud estuve al frente del pago de Becas Municipales que se pagaron en el mes de diciembre y todos los estudiantes beneficiados pueden dar fe de que las cobraron.
Veo que están tratando de confundir a las personas tratando de centrar mala fe en cuanto a actos del Gobierno cuando creo que todos los ciudadanos recuerdan que quienes nos critican formaron parte durante muchos años del gobierno con las consecuencias que están a la vista. Después de esas dos décadas de gobierno se encontraron serias y no tan serias irregularidades. Ellos también han tenido rendiciones de cuentas rechazadas de los años 2001, 2002 y 2003. En su momento se les observó que tomaron deudas para pagar sueldos y licuar otras deudas, para lo cual que hoy destaquen que un Concejal retiro plata y abonó becas me parece totalmente irrisorio.
El objeto es que los vecinos estén tranquilos y que traten de entender de que estas cuestiones políticas no sirven a la hora de construir una ciudadanía. Creo que la mejor forma de representar a los ciudadanos es que presenten proyectos”.