El oficialismo partidario, en manos de la alianza entre alfonsinistas y possistas, y los sectores opositores de Nuevos Aires, avanzaron hoy en la conformación de una lista de unidad, con la intención de evitar la interna partidaria para elegir la nueva conducción de la U.C.R. bonaerense, prevista para el próximo 14 de octubre.
«El acuerdo está cerrado en un 98 por ciento», dijo a Télam el senador provincial, Carlos Fernández, quien milita en el alfonsinismo.
Fernández explicó además que «sólo restan cuestiones menores» que confió «seguro serán superadas», mientras que desde Nuevos Aires señalaron que el acuerdo quedó supeditado a que el oficialismo partidario esté dispuesto a «garantizar el equilibrio en los órganos del partido».
Según lo establecido en el principio de acuerdo, el diputado provincial Alejandro Armendáriz (h), sería designado como el nuevo presidente del Comité Provincia, actualmente en manos del también alfonsinista, Miguel Bazze.
Con la designación de Armendáriz, el alfonsinismo -en alianza con el possismo- logra retener la titularidad del partido en el principal distrito electoral del país, aunque con una conducción compartida con la oposición partidaria de Nuevos Aires.
Este sector reune a ex cobistas, como los intendentes, Héctor «Cachi» Gutiérrez (Pergamino) y Mario Meoni (Junin); Renovadores, como Sergio Panella y los históricos dirigentes, Leopoldo Moreau y Federico Storani.
Según informaron fuentes partidarias, Alfonsín debió resignar el primer lugar en la lista a delegados al Comité Nacional, que será ocupada por el ex cobista, Mario Meoni, mientras la nómina de convencionales nacionales estará encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo
Posse.
De esta manera, y tras casi dos meses de arduas negociaciones, el oficialismo y la oposición partidaria están a punto de consensuar una lista de unidad, que les permitirá sortear la interna para elegir a las nuevas autoridades del radicalismo bonaerense, prevista para el próximo 14 de octubre.
En la última interna desarrollada hace dos años atrás el alfonsinismo se impuso al sector de Moreau y Storani que contaba con el apoyo del possismo y el cobismo y colocó a Miguel Bazze al frente del Comité Provincia.