Hernán Lacunza manifestó que «en los primeros 45 días debemos soportar un bache financiero de 10 mil millones de pesos», pero afirmó: «Vamos a poder pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma».
«Estamos arbitrando los mecanismos de financiamiento y articulación con el gabinete económico que lidera Alfonso Prat Gay que asumirá en la nación, para recibir una asistencia financiera del gobierno nacional», indicó Lacunza, futuro Ministro de Economía de la Provincia. Y destacó: «Heredamos la caja en cero».
Por otro lado, se refirió la presión impositiva en el territorio bonaerense, y sostuvo que «es récord y a pesar de duplicarse la carga tributaria, la Provincia tiene déficit y es por mala administración. La idea de María Eugenia Vidal es reducir paulatinamente esta carga impositiva de los bonaerenses».
Por último, indicó: «En 2020, la Provincia no será un cantón suizo pero tendrá otra realidad, otra lógica en la asignación de recursos, otra institucionalidad, mecanismos de control y el poder estirar la mirada, poder programar».