El miércoles, en horas de la tarde, y en un hecho histórico, sin precedentes, el Gobierno de Rojas dejará inaugurada la ‘Escuelita Deportiva y Recreativa’ en Los Indios, localidad donde ya hay inscriptos 25 niñas y niños. Funcionará como actividad mixta y absorberá a la zona de influencia.
El director de Deportes, profesor Pablo Molina, indicó que “este es un hecho trascendental, inédito, como lo es la escuelita de Fútbol, de Rafael Obligado, ya que estamos integrando a las localidades y tomamos a Rojas como un distrito único, sin distinciones” a la vez que agregó “nosotros vamos a proveer del material necesario y habrá un profesor a cargo con cancha de fútbol para los chicos. La Escuela número 5 de Los Indios será el epicentro de las actividades”.
Molina confirmó que para este lanzamiento estará presente el intendente Martín Caso, como sucedió en Rafael Obligado. “Estamos muy conformes con la inscripción, como lo está Martín, ya que para él estas actividades forman parte de los derechos de los niños a ser contenidos”.
Esta iniciativa hará que los infantes no tengan que desplazarse para la práctica deportiva hacia otros lugares, conservando su localía y sin tener que salir a la ruta.