Esta pequeña localidad andina de la Patagonia cuenta con hermosos balnearios rodeados de una belleza natural impactante.

Una de las aldeas de montaña más linda que tiene la Patagonia es San Martín de los Andes, que está enclavada en la Cordillera de Los Andes y además de tener muy lindos cerros cuenta con muchas playas de aguas cristalinas que son ideales para visitar en verano. 

En este artículo se seleccionaron a los tres mejores balnearios de San Martín de Los Andes que se destacan por su tranquilidad y su belleza natural. Conócelos a continuación.

PLAYA DE YUCO
Esta playa de aguas cristalinas y aspecto caribeño está compuesta por tres bahías que están protegidas del viento debido a que están rodeadas por árboles coihues. Este balneario cuenta con remansos y piletones que se originaron de manera natural y en los que se puede nadar rodeado de un paisaje espectacular.

Yuco tiene un total de cinco playas que están conectadas por un sistema de senderos y a las que se puede acceder a pie muy fácilmente.

QUILA QUINA
Esta playa está ubicada en una región homónima que pertenece a una comunidad mapuche y que está abierta para que los turistas puedan ir a pasar el día y disfruten de su gran belleza.

Tiene arena blanca, agua esmeralda cristalina y una confitería en el muelle en la que se puede almorzar o merendar. Un dato es que en la zona no existe la señal telefónica, por lo que se puede pasar un rato ameno alejado del celular.

LA ISLITA
Es una pequeña Playa ubicada sobre el Lago Lácar a la que solamente se puede acceder mediante un corto viaje en lancha desde el muelle de San Martín de Los Andes. Es conocida por su entorno tranquilo y su belleza natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *