El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Daniel Scioli, aventaja por 27 puntos a su inmediato perseguidor, el postulante de Udeso Francisco de Narváez, según los datos brindados por el titular de la encuestadora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro.
Según Zuleta Puceiro, “Daniel Scioli tiene una intención de voto que asciende al 42 por ciento, mientras que Francisco de Narváez estaría en los 15 puntos porcentuales” afirmó. Detrás de ellos se coloca Margarita Stolbizer, con un índice de intención que apenas supera los diez puntos.
“En total se entrevistaron 1.200 bonaerenses de 25 localidades del Gran Buenos Aires con sus tres cordones y el interior provincial. Se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico” sostuvo.
En detalle, los números de Puceiro le dan una cómoda ventaja a Scioli: obtiene un 42,1% de los votos, mientras que en el interior el número es casi similar, con un 42,3%.
Le siguen De Narváez con el 14,2% (15.6% en el conurbano y 11.3% en el interior), Margarita Stolbizer, con el 10,2% (10.4% en conurbano, 9,6% en el interior); Martín Sabbatella, con el 7,4%; Adolfo Rodríguez Saá, con el 7,3%; Eduardo Amadeo, con el 3,6%. Juan Carlos Morán, con el 2,2%, cierra la nómina.