Si bien Brasil mantuvo su predominio entre los países del Mercosur, se mantuvo estable. Argentina creció en relación a 2022 y se quedó con el 20% de las exportaciones de carne del bloque.

En 2023, Argentina fue el país es que más creció en las exportaciones de carne vacuna en el Mercosur. De acuerdo al mercado ganadero de Rosario (Rosgan), Brasil, ArgentinaUruguay y Paraguay despacharon un total de 3,3 millones de toneladas, unas 30.000 toneladas más en la comparativa interanual.

Tomando estos cuatro mercados, el informe de la entidad rosarina consideró que Argentina fue el origen que mayor crecimiento registró en volumen durante el último año. Los frigoríficos argentinos aportaron el año pasado unas 683.092 toneladas, un crecimiento de 50.000 toneladas con respecto a 2022.

De este modo, aumentaron un 8% su participación en los embarques regionales, seguido por Brasil que tuvo un incremento más moderados, del 1%. En tanto, Uruguay y Brasil retrocedieron sobre el 5% anual.

En tanto que Uruguay y Paraguay, con 371.303 y 320.476 toneladas peso producto exportadas respectivamente, pierden menos de un punto de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *