El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a travès de la Unidad Ejecutora Provincial de Programas de Financiamiento Externo, publicó el llamado a licitación para la construcción de una nueva escuela secundaria en nuestra ciudad.
Como había anunciado días atrás uno de los coordinadores de tal organismo, el arquitecto rojense Aníbal Guilera, el proceso licitatorio fue iniciado mediante la Licitación Pública Nacional Nª 068/2011 que será financiada con fondos provenientes del préstamo Nª 2424 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con destino específico a la construcción de establecimientos educativos.
La apertura de sobres se realizará el próximo jueves 25 de agosto, a la hora 13, en las oficinas de la Unidad Ejecutora sitas en calle 8 Nº 713, entre 46 y 47, de la ciudad de La Plata. Tal como se informó oportunamente, el establecimiento educativo será construido sobre la prolongación de la calle Hilario Lagos (frente al Pabellón del Parque General Alvear).
El pliego de la licitación establece que se trata de un edificio con una superficie total de 1.895m2 cubiertos, con doce aulas, oficinas, laboratorios y demás dependencias. El presupuesto oficial es de $ 6.825.528.

TRABAJAN PARA QUE SE LLAME «DELIA DIAZ LOVOTTI»
El Partido de la Victoria, en cuyas filas milita el arquitecto Aníbal Guilera, buscará que la nueva escuela secundaria lleve el nombre de la ex directora de la ENSNA, Delia Díaz Lovotti.
Desde esa fuerza política consideran que se trata de un acto de justicia para con una docente cabal que fue víctima de persecuciones, cárcel y separación de su cargo durante la última dictadura cívico-militar.