Se hizo el anuncio oficial de las gestiones y el estado de varias obras de interés para la ciudad de Pergamino, como la Autopista Pilar – Pergamino, la reparación de los accesos a la ciudad, los trabajos en la ruta 188, la ampliación y climatización del Natatorio Municipal, el Centro Polideportivo Municipal del barrio Hernández, el Centro de Integración Social del barrio Trincavelli y el Centro de Atención Primaria de la Salud.
Los anuncios fueron realizados por el gabinete de obras públicas municipal. Al frente del mismo se encontró el arquitecto José Salauati, titular de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
“La conferencia es con el objeto de informar sobre una serie de gestiones que se vienen llevando a cabo desde hace tres años a esta parte, para la realización de obras con financiamiento del gobierno nacional o provincial” aseguró Salauati, que añadió “en este sentido nos referiremos a la obra de la Autopista Pilar – Pergamino, la financiación para las obras de reparación de los accesos a Pergamino mediante el programa provincial de desarrollo y desde el tesoro provincial el financiamiento de cuatro proyectos esperados en nuestra ciudad”, expuso.
Asimismo, subrayó: “no quiero dejar de resaltar las gestiones que se vienen llevando a cabo por la concesión de la Ruta 188. Recientemente y con un trabajo arduo de la concejal Taruselli, se anunció la realización de la rectificación de la ‘Curva de Gerde’. Sumado a eso está la modificación de la traza de la “Curva del Cacique”, las dársenas de giro en la intersección con la ruta 32 y la obra denominada “Segundo Cruce”. Todas estas obras están incluidas dentro de las obligaciones que fija el pliego para la empresa concesionaria. Muchas de ellas ya se deberían haber iniciado y en algunos casos resta la decisión política de vialidad nacional par que se lleven adelante”.