Se realizó en La Plata, en el Ministerio de Obras Públicas, la licitación privada para la construcción del playón deportivo del “Programa Social de Equipamiento Deportivo” (PROSEDE), para nuestra ciudad de Rojas.
El proyecto contempla la construcción de un playón polideportivo, sede, vestuarios, iluminación, cerco perimetral, senderos, muro divisorio y portón de acceso y será emplazado en las instalaciones del velódromo municipal. Además, contará con material deportivo para poder realizar las actividades.
Cabe destacar que Rojas es uno de los primeros distritos por fuera del conurbano bonaerense que lleva adelante esta propuesta, es decir, la mayoría de los playones ya concretados se encuentran en partidos del Gran Buenos Aires y en el interior sólo se construyeron algunos en el sur de la provincia, por lo que Rojas será el pionero en la zona.
El Programa Social de Equipamiento Deportivo cuenta con una inversión de 8.750.000 de pesos para su primera etapa, donde se están construyendo playones deportivos tipo, que incluirán vestuarios para ambos sexos y discapacitados.
La ejecución está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, canalizada a través de la Subsecretaría Social de Tierras.
El PROSEDE es un proyecto interministerial donde la cartera Social implementará la contención necesaria para cada región; la Secretaría de Deportes proveerá los recursos humanos y los insumos necesarios para las actividades deportivas; y la Dirección de Cultura y Educación se encargará de capacitar a los coordinadores de cada playón.
El proyecto apunta a desarrollarse en toda la provincia de Buenos Aires, con la intención de que las acciones conjuntas entre los cuatro ministerios permitan la sostenibilidad futura de los playones, una vez finalizadas las obras. Para ello se crearán comisiones que determinarán las acciones a seguir en cada caso, integradas por los ministerios involucrados y los municipios donde se instalen.
La Plata 8 de agosto de 2011
Visto el expediente Nº 2423-3231/11 mediante el cual se gestiona el llamado a Licitación Privada Nº 02/2011, de esta Subsecretaría Social de Tierra, para adjudicar la obra “Construcción de Equipamiento Deportivo” en la localidad y partido de Rojas, y
Considerando:
-Que por Resolución Nº 81/08 de la señora Ministra de Infraestructura se crea la operatoria “Programa Social de Equipamiento Deportivo” (PROSEDE), designándose a esta Subsecretaría Social de Tierras como autoridad de aplicación para su implementación;
-Que la Dirección de Proyectos de Equipamiento Social Básico ha elaborado la documentación, de fojas 37 a 173, que regirá el llamado y ejecución de la obra de referencia, con su respectivo presupuesto oficial, que responde a las normativas aprobadas para este tipo de realizaciones;
-Que el presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de pesos seiscientos veintitrés mil doscientos treinta y nueve con setenta centavos ($ 623.239,70), monto al que agregándole la suma de pesos seis mil doscientos treinta y dos con cuarenta centavos ($6.232,40) que corresponde al 1% para Dirección e inspección y la suma de pesos dieciocho mil seiscientos noventa y siete con diecinueve centavos ($18.397,19) para reserva del 3% establecida en el artículo 8º de la Ley 6021 modificada por Ley Nº 14052, hace un total de pesos seiscientos cuarenta y ocho mil sesenta y nueve con veintinueve centavos ($648.169,29), estableciéndose un plazo de ciento cincuenta (150) días corridos;
-Que a la foja 176 toma intervención el Consejo de Obras Públicas;
-Que a foja 189 obra el compromiso provisorio del gasto;
-Que en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 502/11 (fojas 183 a 187) se incorporó al Presupuesto General Ejercicio 2011 la presente obra, exeptuándola de las limitaciones del Decreto Nº 2942/10;
-Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas en el Artículo 9º y el Artículo 21º Apartado II- Decreto Nº 5488/59, reglamentario de la Ley Nº 6021.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO SOCIAL DE TIERRAS RESUELVE
ARTÍCULO 1º. Aprobar la documentación obrante en el presente expediente relacionada con la obra: “Construcción de Equipamiento deportivo” en la localidad y partido de Rojas cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de pesos seiscientos veintitrés mil doscientos treinta y nueve con setenta centavos ($ 623.239,70), monto al que agregándole la suma de pesos seis mil doscientos treinta y dos con cuarenta centavos ($6.232,40) que corresponde al 1% para Dirección e inspección y la suma de pesos dieciocho mil seiscientos noventa y siete con diecinueve centavos ($18.397,19) para reserva del 3% establecida en el artículo 8º de la Ley 6021 modificada por Ley Nº 14052, hace un total de pesos seiscientos cuarenta y ocho mil sesenta y nueve con veintinueve centavos ($648.169,29), estableciéndose un plazo de ciento cincuenta (150) días corridos.
ARTÍCULO 2º. Autorizar en base a la documentación y presupuesto aprobados en el Artículo anterior a efectuar una licitación privada para la contratación de la obra de referencia, conforme lo determinado por el Artículo 21º- Apartado II del Decreto Nº 5488/59, reglamentario de la Ley 6021 y contemplando la publicación del aviso respectivo en la página Web de la provincia de Buenos Aires, con un anticipación no menor de quince (15) días corridos y hasta la fecha de apertura, conforme lo establecido en los Decretos Nº 496/07 y Nº 3698/07.
ARTÍCULO 3º. Fijar el día 24 de agosto de 2001, a las 11:00 horas, para la realización del acto de Licitación Privada Nº 02/2011 de la Subsecretaría Social de Tierras, el que tendrá lugar en el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura, sito en Avenida 7 Nº 1267- Piso 5, de la Ciudad de La Plata.
ARTÍCULO 4º. Dejar establecido que se ha dado cumplimiento a lo establecido por el artículo 4º de la Ley Nº 6.021 y su Decreto Reglamentario, adjuntando el convenio entre esta Subsecretaría y el Municipio de Rojas, convalidado con la respectiva Ordenanza Municipal y su Decreto promulgatorio.
ARTÍCULO 5º. Establecer que la presente realización se encuentra contemplada con cargo a la siguiente imputación: Presupuesto 2011- Ley Nº 14.114 CP PRG- Nº 26- PRY 244- FIN 3- FUN 9- FF 11- PP5- S 4- P 2- SPA 525- UG 525.
ARTÍCULO 6º. Dejar establecido que de surgir impugnaciones, el plazo de siete (7) días hábiles que tiene la Repartición para producir el informe que establece el artículo 22 de la Ley nº 6021, deberá ser contado a partir del día siguiente de vencido el plazo para formularlas que establece el artículo 2º, apartado 12) de la Resolución Nº 114/80.
ARTÍCULO 7º.Remitir al Honorable Tribunal de Cuentas copia de la presente, en cumplimiento de su Acordada de fecha 8 de mayo de 1961.
ARTÍCULO 8º. Registrar, comunicar y por el Departamento de Coordinación Administrativo Contable remítase Cédula de invitación a las firmas consignadas en el Anexo I de la presente Resolución. Cumplido, archivar.
RESOLUCIÓN Nº 84
ANEXO I
Licitación Privada Nº 02/2011
PARTIDO DE ROJAS
Empresa
CN Construcciónes de Carlos Noe (Colón, BA)
Constructora Junín S. A. (La Plata, B.A.)
Lavítola y Bernell Constructora S.R.L (Pergamino, B.A.)
Agroservicios Viales S.R.L. (Gral. Arenales, B.A.)
Ingeniería y Equipos Viales R. C. S.R. L. (Chivilcoy)