Los últimos buenos rendimientos en las temporadas que tuvo Lisandro López en Olympique de Lyon en las cuales convirtió una importante suma de goles generan, lógicamente, que sean varios los clubes que quieran contar con él en su delantera.
Y justamente Fiorentina entró en ese lote de instituciones que lo pretenden, y sería el más firme para quedarse con el futbolista a partir del próximo semestre, más precisamente en el mercado de invierno (europeo).
El cuadro Violeta ya había sondeado al jugador hace un par de meses aunque la negociación no prosperó porque el club francés no tenía intenciones de desprenderse de él.
La Fiorentina sigue con su empeño de volver a colarse entre los mejores del campeonato italiano y para ello está formando un equipo sólido que pueda aspirar a meterse este año, al menos, en puestos europeos.
Para ello quiere reforzar la plantilla en enero con un goleador que sea determinante en los meses finales de campeonato, y el elegido es el obligadense.
La Fioreha confiado la faceta goleadora en este inicio de temporada a Mounir El Hamdaoui y a Luca Toni, pero creen que en invierno será necesario el olfato de gol de Lisandro, que ya lo ha demostrado con creces tanto en el Oporto como enla Ligue1.
Las negociaciones podrían empezar antes de que se abra el mercado ya que según el portal italiano el Lyon ofrecerá la renovación a Lisandro en breve, que termina su contrato con los franceses el próximo junio de 2014.
Lisandro, de 29 años, ha sido ligado a rumores sobre su más que posible salida del club francés, pero el entrenador del club francés Remi Garde, dijo no estar sorprendido por esta cuestión.
El periódico italianoLa Nazione asegura que se presentó una oferta de 11 millones de euros por López, quien se unió a Lyon en 2009 por un total de 24 millones de euros.
La baja de López golpearía duro al Lyon, especialmente tras la salida de Hugo Lloris al Tottenham durante el pasado verano europeo. Pero al mánager Remi Garde todavía no está demasiado preocupado por la posible partida.
«Por ahora no estoy preocupado… al menos hasta el 1 de enero (cuando se abre la ventana de transferencias). No tengo información pero no me sorprende que haya equipos interesados en ‘Licha'», dijo.

¿CHICHARITO SU RIVAL?
La Fiorentina, pretendería fichar también al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien pertenece al Manchester United y es del gusto del entrenador del club italiano, Vicenzo Montella. Esta opción podría dejar sin chancees al delantero que debutó en primera división en el Racing Club de Avellaneda, ya que no estaría en los planes del club italiano de hacerse de los dos goleadores.

LA TRAYECTORIA DE LOPEZ
Lisandro surgió en el Club Newbery de Rojas, pero luego continuó en las inferiores de Lanus para desembarcar posteriormente en Racing Club, equipo en el que debutó en el año 2003. Al año siguiente se consagró como goleador del Torneo Apertura con 12 tantos convertidos, siendo así el primer jugador del club en conseguir este logro desde 1969.
Lisandro fue transferido en 2005 al FC Porto de Portugal luego de pelear el título del Torneo Clausura hasta las últimas fechas con Racing, terminando en el tercer puesto. En su primera temporada logra el título de liga yla Copade Portugal. Con Porto lograría obtener cuatro ligas consecutivas, al repetir el título en 2007, 2008 y 2009.
En julio de 2009 es transferido al Olympique Lyonnais de la primera división de Francia por la suma de 24 millones de euros.
SELECCIÓN NACIONAL
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina, ha jugado 7 partidos internacionales y ha anotado 1 gol.