Dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional afectaron a la Provincia de Buenos Aires hasta el mediodía de este sábado. Fueron por tormentas fuertes, ráfagas de viento intensa, gran caída de agua en cortos periodos de tiempo y ocasional caída de granizo. En algunas zonas las condiciones no mejorarán hasta la tarde de este sábado y en otras hasta la noche del domingo 3 de mayo.
Una de las alertas afecta al sur y centro de la Provincia de Buenos Aires; centro-este y noreste de Chubut; sudeste de La Pampa; y el centro y este de Río Negro.
«El centro-este y noreste de Chubut, el centro y este de Río Negro y el sudeste de La Pampa, serán afectados por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 60 y 70 kilómetros por hora con ráfagas entre la madrugada y la noche del sábado 2 de mayo. El resto del área será afectada por vientos del oeste-sudoeste con velocidades similares a las anteriores, entre la tarde del sábado 2 de mayo y la tarde del domingo 3», informaron.
«El fenómeno será acompañado por lluvias y chaparrones. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área maritima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro y de la Provincia de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina», agregan.
En tanto, el otro parte abarca Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de La Plata.
«El área de cobertura será afectada por tormentas entre lo que resta del diía de hoy y al menos hasta la tarde del sábado. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, pudiendo por lo tanto provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas intensas de viento y caída de granizo», informaron.