El grupo pergaminense “Los Chimangos”, integrado por Diego Moran, Roberto Lanzillotta, Juan Carlos Migliaro, Eduardo Cruz y Nelson Carini, presentará el sábado 15 de octubre, en el Teatro Italia, un tributo a “Les Luthiers”, en un espectáculo denominado “En Desconcierto”.
“Es un espectáculo totalmente renovado y siempre haciendo un tributo a Les Luthiers, con la autorización correspondiente”, asegura Nelson Carini en diálogo con Tiempo de Noticias. “Los Chimangos” interpretarán en dos horas de espectáculo, varias obras de diferentes épocas del legendario grupo, como “Canción de la Independencia de Feudalia”, “La comisión”, “Serenata tímida”, “Serenata intimidatoria”, “El negro quiere bailar”, “Bolero de los celos”, “Educación sexual moderna” y “Cantata del adelantado Rodrigo Díaz de Carreras”.
“Nosotros elegimos los espectáculos que más nos gustan y que podemos hacer”, explica Carini y agrega: “hay un grado muy grande de humor en este espectáculo sobre todo en la parte teatral”.
Los integrantes del grupo ejecutarán instrumentos convencionales como el “cuatro”, charango, congas, timbaletas, bombo, piano y guitarra.
“Nos juntamos unos locos para poder hacer esto de humor y música, y no es fácil encontrarse. Este nuevo espectáculo es un desafío importante como lo es también la continuidad”, agrega Carini, quien dice “tratamos de crecer artísticamente en distintos roles. Esto se va adquiriendo con el tiempo.
La asistencia actoral está a cargo de Facundo Cruz, el sonido es de “Rafa” Troncaro, y la asistencia de escenario es de “Beto” Ballestrasse.
“Hicimos 5 presentaciones en la costa, y ahora estamos recorriendo la zona. Estuvimos en Colón, en octubre en Rojas, y también tenemos presentaciones en Rosario” comentó Carini.
Lanzillotta, Moran, Migliaro, Carini y Cruz se subirán una vez más al escenario “con mucho respeto y admiración, con muchas ganas y amor”, y tratando de acercarse a la calidad de “Les Luthiers”, grupo que ha logrado compatibilizar excelencia académica, soltura actoral y gracia colectiva, manteniéndose vigente por más de 40 años.