El rojense Ronan Sánchez se incorporó nuevamente a la Selección Argentina Amateur de Boxeo que conduce el cubano Sarbelio Fuentes y en los próximos días se unirá su hermano Jonathan, quien fue contactado por los dirigentes de la Federación Argentina para que también se instale en el CeNARD (Centro Nacional de Rendimiento Deportivo). Es que la selección nacional continúa su preparación de cara a la Serie Mundial que dará inicio el 17 de noviembre cuando haga su debut oficial como visitante ante Bakú Fires de Azerbaijan.
Bajo la atenta mira de Sarbelio Fuente, Fabián Escalada y José Rafael Sosa los boxeadores probaron, nuevamente, el formato WSB que implica 5 rounds de 3 por 1.
“La preparación obviamente se tiene que cambiar, tanto en los ejercidos en la bolsa, los trabajos de sofocación, de sombra, técnica y táctica” aseguró el capitán de la selección Argentina, Alberto Palmetta. Además agregó: “En el torneo AIBA no se pueden elegir a los rivales, acá te enfrentar con los mejores, sin dudas”.
En la semana se realizaron intensas sesiones de guanteo, donde el rojense Ronan Sánchez probó fuerzas con Ignacio Perrín. Además se movieron Alan Castaño vs Henri Polanco Ferrera, Israel Pérez vs Alberto Melián, Yamil Peralta vs David Martínez, Alberto Palmeta  vs Juan Velazco, entre otros.
Vale recordar que en la WSB los púgiles participantes deben ser mayores de 18 años y menores de 35 dónde también podrán intervenir profesionales con menos de 15 peleas rentadas. Es aquí dónde aparecen el nombre Diego Pichardo Liriano (dominicano), Brian Castaño y «Cachito» Israel Pérez, entre otros.

LOS CONDORS TIENEN RIVAL
Se dio a conocer oficialmente las franquicias que competirán del torneo que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur. El equipo Argentino, denominado “Los Condors”, compartirá el Grupo A junto a Russia, India, Azerbaijan, México y Polonia.
La Serie Mundial de Boxeo (WSB) comenzará con las competencias en Noviembre próximo  hasta mediado del año 2013. Los Condors debutarán ante Baku Fires de Azerbaijan el 17 de noviembre como visitante. Luego, como local, el  23 del mismo mes antes Los Guerreros de México.
Estos son algunos de los púgiles que integrarán Los Condors: Alberto Ezequiel “Impacto” Melián, Ignacio “Nacho” Perrin, Fernando Daniel Martínez, Leandro Zárate, Juan Javier Carrasco, Alberto Ignacio Palmetta, Alan Emanuel Castaño, Juan Javier Velazco, Henry Polanco Ferrera, Adrián Gilberto González Silva, Yamil Alberto Peralta Jara, Isaías Ezequiel Torglelle, Alejandro David Martínez y Luis Bravo. La lista es más extensa (podría incluir a los rojenses) y puede llegar a sufrir modificaciones. Hay que destacar que se precisa alrededor de tres boxeadores por cada categoría que compite: 54kg, 61kg, 73kg, 85kg y más de 91kg.
*Grupo A: Los Condors (Argentina), Dynamo Moscow (Moscow, Russia), Team India (Mumbai, India), Baku Fires (Baku, Azerbaijan), Los Guerreros (México D.F.) y Hussars (Polonia).
*Grupo B: Dolce Gabbana Milano Thunder (Milan, Italy), Eagles (Alemania), Ukrania Astana Arlans (Astana, Kazakhstan), Estados Unidos y Gran Bretania.