La Dirección Municipal de Deportes y Recreación informa que se encuentra abierta la inscripción para “Los Mayores Juegan”, programa destinado a los adultos mayores (clase 1955 y anteriores). Los interesados en participar pueden recabar mayor información en la oficina de esta dependencia municipal, sita en el Parque General Alvear, o al teléfono 462544, pudiendo inscribirse hasta el día lunes 19 del corriente, de 8 a 13 horas.
Objetivos
– Darle a nuestros mayores la posibilidad de tener a lo largo del año otras competencias y actividades, por fuera del único torneo en el que hasta el momento pueden intervenir (Juegos Deportivos).
– Incentivar la participación en equipo, sumando esfuerzos y capacidades para conseguir un objetivo común.
– Ampliar la franja de población que participa de los Juegos Deportivos, incrementando la cantidad de adultos mayores que hasta el momento no se han sumado a este tipo de iniciativas.
– Darle la posibilidad de desarrollar competencias deportivas a los representantes de las localidades del distrito.
Forma de realización
– Conformación de equipos de 6 personas (mínimo 2 mujeres por equipo).
– Realización de competencias de:
* Tejo
* Habilidades deportivas
* Desafío del saber
* Concurso de baile
* Voley adaptado
– Será obligatorio que cada integrante del equipo participe en un mínimo de dos disciplinas (exceptuando el desafío del saber).
– Cada disciplina otorgará puntaje por separado que el equipo irá sumando a su clasificación conjunta ( 10 pts . al 1º, 6 pts . al 2º, 4 pts . al 3º y 2 pts . al 4º). En caso de empate en el primer puesto se realizará un desempate entre los equipos que igualen la posición realizando las mismas pruebas detalladas.